ESTE 2 DE JUNIO

Si tienes credencial 2018 del INE, puedes votar

  • El 20 de mayo vence el plazo para solicitar reimpresión
2019-05-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los ciudadanos con credencial expedida durante el año 2008 o que contenga de manera expresa su vigencia hasta 2018 en el cuerpo de la mica, podrán usarla en la elección del 2 de junio, día en que en el estado de Aguascalientes elegiremos a quienes presidirán los 11 ayuntamientos. Pero serán dados de baja del Padrón y de la Lista Nominal un día después, el 3 de junio.

Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), también informó que el 20 de mayo vence el plazo para reimpresión de credenciales por robo o extravío.

Ruelas Olvera recordó que desde febrero, los módulos del INE realizan trámites de reimpresión a todas las personas que no cuenten con su credencial por robo o extravío. “Se trata de una reproducción exacta de la última credencial que obtuvo el elector y cuya información debe coincidir con el listado nominal que se entregará a los funcionarios de casilla y representantes de partidos políticos, motivo por el cual no puede hacerse ninguna actualización de datos, fotografía o firma”.

Para solicitar una reimpresión de la credencial para votar es necesario presentar tres documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía. El plazo para realizar este trámite vence el 20 de mayo, para estar en condiciones de entregar las micas antes del día de la elección.

Para cualquier duda, el INE pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 9154510.