Entrega Martín Orozco nuevas instalaciones del Centro de Salud Arboledas

2019-01-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Tres nuevas ambulancias y una nueva instalación para el Centro de Salud Arboledas fueron entregadas hoy por el Gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval en una breve ceremonia.

El Centro de Salud que hasta hace algunos días funcionó  en la calle Margil de Jesús en la Colonia Arboledas, cuenta a partir de ahora con nuevas instalaciones en la colonia San Pablo, que está en una zona cercana a las anteriores instalaciones. La inversión realizada para dotar de mejores instalaciones al sector salud alcanzó los 14.2 millones de pesos.

Las ambulancias puestas en servicio se entregaron al Sistema Estatal de Emergencias Médicas operado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA). Son una donación del Gobierno Federal al Estado de Aguascalientes.

Importantes cambios en el Sector Salud para este 2019

Comentó el Gobernador que en el 2019 habrá importantes cambios en el sector salud ya que el Gobierno Federal inició en el Sureste del país un nuevo esquema de Universalidad de los Servicios de Salud que incorporó inicialmente a ocho entidades de aquella región. En adelante, cada seis meses se habrán de integrar al nuevo esquema ocho estados más hasta completar la totalidad de los estados de la República.

En su intervención, el Secretario estatal de Salud, Sergio Velázquez García, dijo que con las nuevas instalaciones del Centro de Salud Arboledas, al representar una parte importante de la atención pre hospitalaria, se habrán de beneficiar casi 100 mil personas de esas colonias en la ciudad de Aguascalientes.