Se instala para Aguascalientes la Mesa de Seguridad y Justicia

2019-05-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Ciudadanos y autoridades del estado diseñarán una agenda común para trabajar de manera sistemática a favor de la seguridad y de la justicia. Esto, a partir de que se instaló en la entidad la Mesa de Seguridad y Justicia para Aguascalientes.

La Mesa es un  punto de encuentro en el que un grupo de ciudadanos líderes, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, crearán soluciones eficaces a problemáticas específicas. Además, al fusionar esfuerzos ambas partes, la dirección a seguir será una corresponsabilidad.

Esta iniciativa ciudadana la impulsa la organización México SOS, que incentiva la participación de la sociedad en temas trascendentales como la seguridad.

Encabezó la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien destacó la importancia de ponerse en los zapatos de quienes no tienen cargo público, y actuar desde esa perspectiva para responder a las necesidades comunes.

El coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia de Aguascalientes es  Enrique López Vázquez, quien señaló que el objetivo es consolidar a los ciudadanos con una fortaleza de una visión compartida, sin importar si tienen cargo público o no.