Arranca el Proyecto de Movilidad de Aguascalientes

2019-05-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al poner hoy en marcha el Proyecto de Movilidad de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco precisó que es una iniciativa integral que gira en torno a cinco ejes: Modernización del Transporte Público Urbano, Corredor Tres Centurias, Red Ciclista, Flujo continuo del Segundo Anillo y Libramiento Carretero Poniente

Sobre cada uno de esos cinco ejes, el Ejecutivo Estatal comentó lo siguiente:

El gobernador también expresó que no habrá marcha atrás en esta transformación, si bien pidió paciencia a los ciudadanos pues los cambios se verán paso a paso. Ante la manifestación de inconformidad de algunos concesionarios, destacó que se han tenido más de dos años de diálogo, por lo que llegó el momento de tomar las acciones.

No se permitirá violaciones a la Ley: Morán Faz

Tras el bloqueo de calles por dueños de camiones urbanos que están fuera de norma, el titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Aguascalientes, Enrique Morán Faz, aseguró que no se tolerará su circulación en tanto no regularicen su situación.

Y agregó que después de muchos años de ser omiso, hoy el gobierno estatal asume con firmeza la rectoría del servicio de transporte público, para darle certeza jurídica y garantizar el respecto a la ley.

También expresó que el gobierno del estado se mantiene abierto al diálogo con los propietarios de camiones, siempre y cuando no violen la ley ni afecten a terceros.

No se permitirá que los dueños de camiones urbanos actúen fuera de la ley, dijo.

Expuso que en la actualidad circulan alrededor de 430 unidades en las diferentes rutas, incluyendo los 55 camiones nuevos. Y destacó que en caso de que estos vehículos no fueran suficientes para atender la demanda de la ciudadanía, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Movilidad, contempla un plan emergente para resolverlo.