17 y 19 de mayo, aquí, el NACAM Fórmula 4

2019-05-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El evento deportivo considerado como antesala de la Fórmula 1 tendrá lugar en Aguascalientes del 17 al 19 del mes en curso, informó el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Jorge López Martín.

A los “rounds” correspondientes a esas fechas del campeonato NACAM Fórmula 4 se espera la asistencia de al menos cinco mil personas.

Flavio B. Abed, CEO de FIA Fórmula 4 NACAM México, precisó que en el Óvalo Aguascalientes, el viernes 17 de mayo se realizará la práctica de calificación y los entrenamientos libres, mientras que el domingo 19 de mayo se efectuarán dos carreras a partir de las 10:00 horas, en las que participarán pilotos de todo el continente, y que tendrán cobertura por las cadenas deportivas internacionales.

El directivo de la categoría NACAM F4 destacó que la misma es el único campeonato de México en su tipo que ejecuta los reglamentos de la Federación Internacional de Automovilismo, razón por la cual este organismo lo ha certificado.

Agregó que hasta el viernes 17 de mayo estará exhibido en la Plaza de la Patria un automóvil de carreras de la NACAM F4 de manufactura francesa, motor Sodemo 1.6 L Turbo con 200 caballos de fuerza, para que la población pueda visitarlo y fotografiarse.

Manuel Aceves Rubio, director General del Instituto del Deporte de Aguascalientes, comentó que apenas concluida la Feria Nacional de San Marcos, durante la que se realizaron 18 eventos deportivos nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo atrae ahora esta competencia automovilística, lo que consolida a la entidad como líder en materia de turismo deportivo.