Diversificar la economía, dispersara la riqueza: Martín Orozco

  • Visita gobernador oficinas corporativas de NR Finance
  • Esta financiera soporta las operaciones de Infiniti, Nissan y Ranault
2019-05-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La administración estatal de Aguascalientes apuesta por la diversificación de la actividad económica que lleve a una mayor dispersión de la riqueza en estado, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval. Ello, añadió, indica que estamos haciendo lo correcto para mantener el rumbo y lograr la estabilidad y la visión que favorece el crecimiento de las inversiones.

Durante una visita a las instalaciones de la empresa NR Finance (la sociedad financiera de objeto limitado, SOFOL, que facilita muchas de las operaciones de venta de las marcas Infiniti, Nissan y Renault en México),  Orozco Sandoval reiteró que no es una casualidad que nuestro estado tenga el segundo crecimiento económico más alto del país, muy superior al que ha registrado en promedio la totalidad de las entidades. Y que en los dos primeros años de la administración se hayan captado 2,700 millones de dólares en inversión extranjera directa, lo que equivale al 90% de lo captado en toda la administración estatal anterior.

Además, mencionó que con la formalización de la alianza Estratégica Centro-Bajío que se firmó con los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco habrán de beneficiarse también la totalidad de los sectores empresariales y productivos de Aguascalientes.

En la visita a las instalaciones de NR Finance, Orozco Sandoval estuvo acompañado por el director general de esta compañía, Andrés de la Parra Escandón, y por el Secretario de Desarrollo Económico del estado de Aguascalientes, Ricardo Martínez Castañeda, además del resto de los directivos de la compañía que tiene sus oficinas corporativas en nuestra ciudad.