Ya operan 55 nuevos autobuses como parte de la modernización del transporte

  • Invitación a los concesionarios a integrarse a este nuevo modelo
2019-05-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A tres rutas del transporte público en Aguascalientes, la 20, 40 y 41, ya se incorporaron 55 nuevos autobuses, como parte del proyecto de Movilidad denominado “YoVoy”.

Gustavo Gutiérrez de la Torre, Coordinador de Movilidad, destacó que éste es un primer paso para implementar el nuevo sistema de transporte de Aguascalientes. En estas tres rutas, que se consideran importantes, se pondrá en marcha un sistema de supervisión y control de salidas e intervalos.

El funcionario estatal refirió que se trabaja para lograr que el 100% de las rutas cumplan su trayecto, tengan intervalos de salida adecuados y se implemente la tecnología necesaria para lograr la calidad de servicio que requiere la sociedad.

También invitó a los usuarios a utilizar la aplicación digital Moovit, para que de forma gratuita a través de los celulares tengan acceso a los horarios y frecuencia de las unidades de transporte, opciones de rutas para llegar a un destino concreto y duración del trayecto. Además, cuenta con un botón desde donde se pueden evaluar otros aspectos del servicio, opiniones que serán tomadas en cuenta para optimizar cada vez más la atención al usuario.

Entre las características técnicas de las nuevas unidades, están la accesibilidad a personas discapacitadas con espacios especiales dentro del autobús y acceso de rampa mecánica; asientos plegables para optimizar el espacio; transmisión automática para un traslado más confortable; y  como aditamentos de seguridad para los operarios como vista panorámica y cámaras de seguridad.

Por otra parte, el coordinador de Movilidad detalló que se entregaron 310 permisos temporales a ATUSA,  además de los 123 que conservan aún su vigencia, con la intención de mantener en circulación sólo aquellas unidades que cumplan con los requerimientos necesarios, e invitó a los concesionarios a integrarse a este nuevo modelo de transporte en beneficio de la ciudadanía de Aguascalientes.