Aguascalientes, promovido como destino de inversiones entre empresarios japoneses

  • Prefectura de Kanagawa editará un libro con información general de nuestro estado
  • Se distribuirá entre empresarios y directivos de empresas japonesas en el año 2020
  • Visita nuestra ciudad el representante para América del Norte de la Prefectura
2019-05-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Prefectura de Kanagawa, en Japón, ayudará a la promoción del estado de Aguascalientes para favorecer que compañías japonesas establezcan sus plantas en nuestra entidad.

Como una iniciativa de aquella Prefectura, editarán un libro con información general de nuestro estado que abarque la historia, las tradiciones, la educación, la seguridad y el estilo de vivir de los aguascalentenses, anunció durante su visita al gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, el Representante para América del Norte de la región japonesa, Hitoshi Susuki.

Aguascalientes tiene ya en su territorio plantas productoras de compañías cuyos corporativos se encuentran en Kanagawa, en especial las que se relacionan con la industria del automóvil, por lo que la edición y distribución de ese libro dirigido a la cúpula empresarial de aquel país, será un gesto de acercamiento entre los dos pueblos.

Será un libro que esté impulsado por la compañía Shonan Zoki planeado para aparecer en el año 2020 en la zona de Tokio y Kanagawa del que se imprimirán 50 mil ejemplares con información al detalle sobre Aguascalientes y las ventajas que representa para las compañías que establezcan plantas industriales aquí.

Ese documento busca que los dirigentes de empresas japonesas conozcan la realidad de nuestro estado y vivan la experiencia de concretar inversiones aquí, dado el interés que existe en la comunidad empresarial japonesa por invertir en nuestro país y en nuestro estado. Sin embargo, en ocasiones, esas inversiones se retrasan ante la ausencia de información general sobre el lugar donde se concretará la inversión.

En su visita a Aguascalientes, el Representante Hitosshi Suzuki invitó al gobernador Orozco Sandoval a asistir a la presentación del libro que se llevará a cabo en el otoño del 2020.