Vigente, el programa de movilidad laboral para profesionistas en Alemania

  • Para jornaleros, 114 plazas vacantes este 2019 en Canadá
2019-05-02

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para trabajar de manera legal en Canadá, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales que con ese país ejecuta México se ofrecen vacantes para jornaleros con salarios promedios de 12.50 dólares la hora

Pero además, se mantiene vigente el programa de movilidad laboral para profesionistas que desean trabajar en Alemania, éstos, con sueldos altamente competitivos.

El Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes (SNE) informó que a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), para este 2019 se han ofrecido 114 vacantes para las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en aquel país. Los interesados deberán tener experiencia en, al menos, una de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y en el sector pecuario.

El salario para los jornaleros es, en promedio, de 12.50 dólares por hora. En este caso, el idioma inglés no es requisito indispensable para aplicar en la vacante y a los aceptados se les apoya con el traslado y hospedaje, además de trato preferencial en algunos trámites migratorios. Los trabajadores contarán con todos los derechos y obligaciones de un trabajador en Canadá, incluyendo la posibilidad de jubilarse y recibir pensión.

El Servicio Nacional del Empleo en la entidad indicó que la convocatoria para este programa de trabajadores agrícolas temporales en Canadá es permanente y se estima para este 2019 que las remesas enviadas por ellos a Aguascalientes supere los 18 millones de pesos.

Otro programa que también está vigente es el de movilidad laboral pero exclusivo para profesionistas interesados en trabajar en Alemania, que de igual manera ofrece sueldos altamente competitivos y la posibilidad de obtener contratos con una duración indeterminada.

A los profesionistas que se postulan para viajar a Alemania sí se les pide como requisito dominar el idioma alemán.

Entre las áreas en las que se ofrecen oportunidades de trabajo se encuentran la informática, producción, salud y servicios, como ingenieros eléctricos, ingenieros industriales, ingenieros mecánicos, arquitectos, farmacólogos, terapeutas físicos, asistentes médicos, enfermeras, conductores de camiones, tractores o remolques, analistas de software, programadores, entre otros.

Los sueldos que se ofrecen oscilan entre los 33 mil y 95 mil pesos mensuales, dependiendo de la actividad que desempeñen en aquel país europeo.

Para mayor información sobre las vacantes que se ofrecen en cualquiera de estos dos programas de trabajo en el extranjero, los interesados deben dirigirse a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes, ubicadas en la Av. Aguascalientes No. 3214, fraccionamiento Prados del Sur.