INVERSIÓN DE EMPRESARIOS LOCALES

Inauguran nuevo Parque Industrial en Aguascalientes, el Santa Fe Tecnopark

  • Se ubica sobre la Carretera 45, en San Francisco de los Romo
  • Tiene 35 hectáreas de terrenos para naves industriales y tecnología de avanzada en la infraestructura
  • Permitirá la instalación de nuevas empresas en el estado
2019-04-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Un nuevo parque industrial fue inaugurado en el municipio de San Francisco de los Romo, con la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval.

Se trata del Parque Industrial Santa Fe Tecnopark, con una superficie de 35 hectáreas.

Las nuevas instalaciones cuentan con terrenos para naves industriales modernas capaces de atender al sector productivo establecido en Aguascalientes, dentro de los más altos parámetros de calidad.

Está ubicado en la Carretera 45 y cuenta con todos los servicios requeridos por empresas de nueva generación como es energía eléctrica de media tensión, gas natural, agua potable, iluminación led, drenaje, telefonía, áreas verdes y accesos controlados.

En su intervención durante el evento inaugural del parque industrial, el gobernador Martín Orozco Sandoval  puso de manifiesto la importancia de que proyectos de este tipo sean emprendidos por empresarios locales ya que manifiestan una economía sólida que atrae a la inversión nacional y extranjera, lo que finalmente redundará en beneficio para toda la población del estado.

A su vez, uno de los inversionistas del proyecto, el Ingeniero Ramón Horacio Barba Orozco, dijo que la tecnología de la infraestructura con que está dotado el parque industrial, representa un importante activo para el estado ya que ayudará al establecimiento de nuevas empresas, y destacó que durante el proceso de construcción, que representó el trabajo de 315 mil horas/hombre, no se registró accidente alguno, y ello, dijo, refleja la calidad de la mano de obra de Aguascalientes.

Por lo que respecta al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Ricardo Martínez Castañeda, comentó que al inaugurar este parque industrial se concreta una iniciativa de empresarios locales y es una muestra de la confianza en el futuro inmediato de nuestro estado.

El Parque Industrial Santa Fe Tecnopark es una iniciativa de tres empresas locales: Agminis, Inmobiliaria Sattex y Grupo Constructor Peasa.

El evento inaugural contó con la presencia del presidente municipal de Jesús María, Noé Mata Atilano, de la Alcaldesa de San Francisco de los Romo, Iraís Martínez de la Cruz, del socio inversionista Horacio Barba Gómez. También, del representante legal de Tecnopark, Jorge Sandoval Romo, de su gerente administrativo Francisco Nájera Romo y del Subsecretario de Inversión y Desarrollo de la SEDEC, Eduardo Infante.