LA SEDEC Y ACOCEN

Capacitarán a pequeños empresarios de Aguascalientes

  • Apoyarán en la tramitología para abrir una empresa, créditos, capacitación y participación en ferias y exposiciones
2019-04-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Desarrollo Económico  (SEDEC) del gobierno estatal de Aguascalientes informó que ha concretado un acuerdo con la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Centro (ACOCEN)  para asesorar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas establecidas en el estado acerca del portafolio de programas y servicios de los gobiernos estatal y federal.

Este servicio de asesoría se dará por medio de la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE) que cuenta con un equipo de 15 asesores certificados y que es coordinado por el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (Iegemer).

Durante este año y hasta el mes de noviembre próximo, la Red de Apoyo al Emprendedor ofrecerá sus asesorías en las propias instalaciones de la SEDEC, en el Edificio Torre Plaza Bosques piso 8.

Los programas disponibles para asociados a la ACOCEN van desde la tramitología para la apertura de empresas los créditos para impulsar el crecimiento de esas empresas, la capacitación, consultoría, la participación en ferias y exposiciones, entre otros.

Los funcionarios de la SEDEC directamente involucrados en la formalización del convenio con ACOCEN, son el Subsecretario para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Rubén Morfín Hernández; y la Directora General del Iegemer, Martha Emma Rosales de Loera. Por parte de la ACOCEN estuvo su Presidente, Alfonso Linares.