INFORMA EL SECRETARIO DE FINANZAS

47% de los propietarios de vehículos cumplieron a tiempo con el Registro

  • Estos pagos representaron un ingreso por 148 millones de pesos
  • Comenzarán en breve los operativos para detener a vehículos con placas atrasadas o sin placas
  • Invita González de León a firmar convenios que faciliten el pago
2019-04-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los propietarios de 244 mil vehículos, un 47% del total registrado en Aguascalientes, cumplió a tiempo con el pago del Registro Vehicular, lo que representó un ingreso por 148 millones de pesos a la Tesorería del estado, informó el Secretario de Finanzas Jaime González de León.

A partir de ahora, los propietarios de vehículos que no cumplieron en los tres primeros meses del año con este requisito, deberán cubrir recargos por cada mes de atraso que registren en su estado de cuenta.

Además, en los próximos días, la policía estatal, con el apoyo de las corporaciones de vialidad y de seguridad pública, iniciarán operativos pada detener en las vialidades  a los vehículos que circulen con las placas vencidas, añadió González de León.

Desde la Secretaría de Finanzas (SEFI) se envían ya cartas para invitar a los dueños de vehículos que no han cubierto su Registro, a que lo realicen. Y les indican que, si fuera necesario, están a su disposición para hacer convenios que faciliten el pago de esta obligación estatal.

Por último, informó que quienes hayan ya cubierto el pago del Registro Vehicular correspondiente a este año, pueden pasar por las oficinas de la SEFI para recoger la Tarjeta de Circulación. Es un trámite que se desahoga en cuestión de minutos.

Los propietarios que tengan su domicilio en municipios del interior del estado, pueden recoger el documento en el módulo ubicado en el Municipio de Rincón de Romos.