Convocan al #basurchallenge para limpiar el Río San Pedro

2019-03-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) lanzó la convocatoria para participar en el reto conocido como #BasuraChallenge, que se ha vuelto viral en redes sociales a nivel mundial. El objetivo es retirar desechos, escombros y basura del río San Pedro.

Ofelia Patricia Castillo Díaz, titular de la dependencia, hizo saber que se tiene previsto limpiar ocho kilómetros del río San Pedro en el tramo colindante con la zona urbana de los municipios de Aguascalientes y Jesús María, y también hacer conciencia de la importancia de que la sociedad se involucre en el cuidado del medio ambiente.

A la fecha, se tiene asegurada la participación de 21 empresas y de varios voluntarios que buscarán extraer más de 370 toneladas de desechos, escombros y basura.

Por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, este reto #BasuraChallenge iniciará el próximo viernes 22 de marzo y estará abierto a la participación de la sociedad en general, así como a voluntarios que deseen limpiar el más importante río que atraviesa a Aguascalientes, el San Pedro.

Las 21 empresas que participarán en el reto se ubican en zonas aledañas al cauce. También estarán instituciones educativas interesadas en sanear el río.

La funcionaria explicó que la basura y los papeles serán retirados de forma manual, y con retroexcavadoras lo serán el escombro y la basura de mayores dimensiones.