Alerta la Policía Cibernética sobre instructivos para el suicidio en las redes sociales

2019-03-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) alerta a los padres de familia sobre las imágenes e instructivos que circulan en las redes sociales y que promueven el suicidio, pues prácticamente dan a conocer paso a paso sobre cómo quitarse la vida.

Recomienda estar pendientes de los contenidos y las páginas que visitan los hijos y también limitar las horas que los menores pasan en la computadora o en los dispositivos móviles.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que personal de la Policía Cibernética, a través de ciberpatrullajes en fuentes abiertas, detectaron algunas publicaciones con imágenes alusivas al suicidio que son viralizadas a través de Facebook y Whatsapp.

Comentó que son jóvenes quienes con más frecuencia obtienen esa información y la difunden entre compañeros y amigos, cuando no son del todo conscientes sobre las consecuencias que ello puede generar, al tratarse de instructivos para auto privarse de la vida.

El funcionario exhortó a los padres de familia a mantener permanente comunicación con sus hijos y conocer la información que comparten con sus   “amigos” virtuales.

Los especialistas de la Policía Cibernética recomiendan a los padres de familia compartir con sus hijos los peligros y consecuencias de usar las redes sociales de manera inadecuada,  ya que los menores suelen subestimar los peligros de la web

Sugieren también tener el ordenador en un área visible de la casa y evitar que se encierren en su recámara para pasar varias horas navegando en internet.