Para familias de pacientes del Hidalgo se habilitan diversas áreas

  • Inaugura el gobernador espacio con servicios exclusivos para familiares de los internados
  • Entre otros, áreas de espera, servicios sanitarios y cocina
2019-03-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los familiares de los pacientes del Hospital Hidalgo pueden ya gozar de un espacio de servicios exclusivos para ellos, entre otros, área de usos múltiples, velaria, área de comensales, áreas de espera, acceso al público, servicios sanitarios, cuarto de máquinas, ludoteca, juegos infantiles y cocina.

Estas nuevos espacios para descanso, alimentación, recreación y aseo que hoy fueron inaugurados por el gobernador Martín Orozco Sandoval son para el beneficio de las personas que acudan a cuidar a alguno de los 20 mil pacientes que al año atiende el Hospital Hidalgo.

El Ejecutivo Estatal comentó que esta obra, tan solicitada desde la antigua sede del Hospital Hidalgo es un servicio humano complementario a la atención médica.

Los aspectos técnicos de la obra fueron dados a conocer por el director general de Grupo de Construcción PEASA, Ramón Horacio Barba, quien señaló que en los nuevos espacios se habilitó un área de usos múltiples, velaria, área de comensales, áreas de espera, acceso al público, servicios sanitarios, cuarto de máquinas, ludoteca, cocina,  juegos infantiles, y obras exteriores, que ocupan un total de dos mil 660 metros cuadrados de construcción.

La presidenta de la Asociación AACAFIQ A.C., Rosa Isabel Nájera Martínez, manifestó que esta obra soluciona uno de los problemas presentes desde que el hospital comenzara a funcionar hace más de 100 años.

En el evento también estuvieron presentes Armando Ramírez Loza, director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo; la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco; el secretario de Salud, Sergio Velázquez García; el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta; y  Hugo Sergio Fernández Garza, coordinador del Sistema Nacional de Salud de la Región Norte.