Programa especial para impulsar a emprendedores en Aguascalientes

  • Las convocatorias para recibir apoyos serán dadas a conocer en los próximos meses
2019-02-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que se abrirá en la entidad un programa especial para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME).

El Ejecutivo Estatal informó lo anterior al entregar de manera simbólica apoyos y equipamiento por 48 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional Emprendedor, a 8 mil 605 personas emprendedoras y a 1,339 empresas.

Al reiterar la política de su gobierno de continuar apoyando a las empresas y emprendedores de la entidad, Orozco Sandoval se dijo convencido de que las MiPyME son fundamentales para sostener la dinámica económica del país.

Y aseguró que a pesar del panorama económico actual, se realizará una readecuación presupuestal para continuar apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas.

También destacó que México necesita fortalecer su política de apoyo e impulso a las empresas y emprendedores, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal y a las cámaras de los diferentes sectores en el país a destinar mayores recursos hacia las MiPyME, ya que esto permite un mayor derrama económica y la generación de empleos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, informó que en los próximos meses se darán a conocer las convocatorias, que por instrucción del Gobernador se abrirán para continuar apoyando a los emprendedores y a las empresas en todos los rubros.

Los apoyos que hoy se entregaron de manera simbólica están dirigidos a rubros Capacitación, Consultoría, Equipamiento Productivo, Infraestructura Productiva, Certificación, Comercialización, Diseño e Innovación, Transferencia Tecnológica, Adquisición y Desarrollo de Software, así como Implementación de Modelos de Emprendimiento.

Durante el evento que se realizó  en la Empresa Novco, estuvieron presentes: Noel Mata Atilano, Presidente Municipal Jesús María; Rubén Morfín Hernández, Subsecretario para las MIPYMES; y Pedro Guadalupe Gutiérrez Romo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.