LE PONEN FECHA AL NUEVO SISTEMA DE MOVILIDAD

Llega en marzo el primer lote de los nuevos autobuses urbanos para Aguascalientes

  • Serán 39 unidades y en mayo llegarán 14 más
  • Permiten el fácil acceso a discapacitados y adultos mayores
  • Funcionan con gas natural, lo que reduce emisiones contaminantes hasta en un 30%
2019-02-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El nuevo planteamiento de Movilidad que el gobierno estatal trabaja tiene ya fecha de arranque: será en el mes de marzo cuando comiencen a llegar las primeras unidades de transporte urbano para la Ciudad de Aguascalientes.

Se trata de un primer lote de 39 autobuses urbanos que se adaptan a las necesidades de la población y son amigables con el medio ambiente. Son transportes diseñados para mayor comodidad y seguridad de los usuarios y de los operadores, que tienen amplia visibilidad para incrementar la seguridad y reducir el riesgo de accidentes, que cuentan con transmisión automática y facilitan el acceso a personas discapacitadas y adultos mayores, que constituyen un numeroso grupo de más de 50 mil personas.

Esos autobuses están impulsados por motores que consumen gas natural en lugar de gasolina o diésel y que al permitir una combustión casi total y ser ésta más limpia, reducen en un 30% las emisiones nocivas para el medio ambiente, informó el Coordinador General de Movilidad del gobierno estatal, David Sánchez Padilla.

Añadió que para el mes de mayo se espera la llegada de otro lote de 14 autobuses, que se sumarán a los recibidos en marzo y comenzarán a cubrir las rutas establecidas.

El funcionario agregó que se trabaja ya en la reestructuración de las rutas de transporte urbano con el fin de lograr mayores frecuencias de recorridos y la atención a nuevas zonas de la ciudad que hasta ahora no contaban con el servicio. Y se trabaja, además, en la planeación de un sistema de supervisión sobre la eficiencia del transporte público con el fin de garantizar el mejor servicio a la población con el nuevo esquema.

Adelantó que en las próximas semanas se estarán ampliando las indicaciones a la población sobre el nuevo esquema de transporte de la ciudad de Aguascalientes.