Se construye en Calvillo el Centro de Desarrollo e Innovación Textil

  • Contribuirá a capacitar y a modernizar al sector
  • Fomentará, estandarizará y mejorará la calidad de los productos
2019-02-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Arrancó la construcción del Centro de Desarrollo de Innovación Textil (CEDIT) en el Municipio de Calvillo, mismo que beneficiará a alrededor de dos mil personas que se dedican a la elaboración de artesanías, diseñadores, confeccionistas y fabricantes de la rama textil.

La inversión, que asciende a 2.6 millones de pesos, proviene de recursos del gobierno federal, estatal y municipal.

Entre las acciones que emprenderá el CEDIT destacan dar continuidad a la capacitación y modernización del sector, y también fomentar, estandarizar y mejorar la calidad de los productos que se elaboran en esa cabecera municipal.

El arranque de la obra estuvo encabezado por Rubén Morfín Hernández, subsecretario para la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), y por el Alcalde de Calvillo Adán Valdivia López.

Ambos coincidieron en señalar que este espacio brindará mejores oportunidades a la población al aprovechar el talento de tantos empresarios que apuestan por este municipio.

El funcionario estatal recordó que con estas acciones, la SEDEC refrenda su compromiso de transformar a Aguascalientes en una plataforma económica global, competitiva y diversificada con el fortalecimiento de las Mipymes de todo el estado.

Las obras se ejecutarán en tres etapas: la primera, de infraestructura, una segunda de equipamiento y una tercera orientada a procesos de capacitación especializada. Lo que se busca es que la suma de esas etapas permitan dar valor agregado a los productos para que sean más competitivos en los mercados nacional e internacional.

Entre otros, también estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Anny Gutiérrez Calvillo; el regidor Francisco Calzada, de la Comisión de Desarrollo Económico; Arturo Cardona, secretario de Desarrollo Económico de Calvillo y la artesana María del Carmen Landeros Loera.