CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL

Jorge López, a Turismo, que fusionará al Patronato de la Feria. Paulo Martínez, a Desarrollo Social

  • Julio César Medina, a Vinculación Social
  • Cambios en el IVSOP. Fusionarán organismos auxiliares a la SEDEC
  • Anuncian medidas de austeridad para obtener recursos dirigidos a promoción social
2019-01-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció hoy cambios en el gabinete estatal de Aguascalientes.

El primero de esos cambios corresponde a la Secretaría de Turismo, donde la actual Secretaria Irma Medrano Parada dejará el cargo a partir del próximo mes de febrero y será asumido en el mes de mayo por el ex diputado federal Jorge López Martín, quien a partir del próximo día 16 fungirá también como Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos. La intención es fusionar ambas instituciones bajo la conducción de Jorge López Martín.

En la  Secretaría de Desarrollo Social, el hasta hace unas semanas presidente estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, asumirá el cargo a partir del próximo día 16. El actual Secretario, Julio César Medina Delgado, será titular de la Oficina de Vinculación Estratégica con los sectores productivos y sociales del estado, dependencia que está dentro del esquema de la Oficina del Gobernador.

Se anunció también que a partir del día 1 de febrero, el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) será dirigido por un Encargado de Despacho ya que el actual titular, el arquitecto Arturo Gerardo Barros Ávila, se dedicará a “nuevos proyectos”.

El gobernador anunció también medidas de austeridad en las dependencias estatales, entre ellas una reducción del personal en el Instituto de Infraestructura Física educativa el Estado de Aguascalientes (IIFEA) debido a los recortes presupuestales anunciados desde la Presidencia de la República para ese renglón.

En otra de las medidas de austeridad, dio a conocer que se integra un expediente para presentar al Congreso del Estado la propuesta de fusionar el Centro de Competitividad e Innovación (CECOI) y el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IGEMER) con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a fin de reducir el gasto corriente sin afectar a la promoción económica y el apoyo al sector privado.

En unas semanas, dijo el gobernador, se darán a conocer otros programas de reducción de gastos en todas las dependencias estatales con el fin de lograr recursos con los que impulsar los programas sociales prioritarios para la población.