Tiger: se acelera el cobro de factura que le pasan los años y lesiones

  • Buen desempeño de los mexicanos en torneos globales
  • En los Panamericanos de Lima, destacan el aguascalentense Raúl Cortés y Ale Llaneza
  • Malestar entre golfistas de Pulgas Pandas por el abandono en que tienen al campo
2019-06-09

JT Poston

Les deseo un gran fin de semana golfisticamente hablando. Ya iniciaron los play offs de la Fed Ex Cup, donde Tiger Woods ha jugado mal y ha vuelto a señalar que “siente su espalda muy rigida”. Espero que no sean malos presagios para este gran jugador, que ha bajado mucho su nivel de juego y eso solo se explica por algún problema físico.

Vamos a estar al pendiente del desarrollo de su juego en los próximos días. Yo no dudo que realmente tenga un problema serio y que, como siempre, lo deje hasta el final cuando ya no pueda dar más de su maravilloso juego. Es un tema delicado, donde el protagonista tiene mucho que perder si no toma las medidas necesarias para no empeorar su salud. Creo que Tiger todavía puede jugar a un gran nivel, pero es indudable que los años no pasan en balde y que tanta lesión tiene un costo para este jugador fuera de serie.

Aquí la nota la dan hasta ahora el par de mexicanos jugando el Northern Trust muy cerca de Manhattan. Ellos son Abraham Ancer y Carlos Ortiz que están en una buena posición al momento de escribir esta columna, a 5 golpes de los líderes. Otro jugador latinoamericano destacado es el chileno Joaquín Niemann que está peleando junto con los aztecas.

Por su parte, Gaby López hace un buen trabajo en el Abierto Escocés y los golfistas aztecas que están en el tour de ascenso tienen un fin de semana crucial en Portland, Oregon.

El último torneo del calendario regular, jugado la semana pasada el Wyndham Championship, le permitió a Carlos Ortiz pasar a los play offs y a Roberto Díaz quedar entre el grupo de los mejores 150, lo que le permitirá jugar cuando menos 10 torneos del PGA la próxima temporada.

Otro destacado en ese evento fue el colombiano Sebastián Muñoz que con su buena actuación entró dentro del top 125, lo que le permite jugar esta semana el primer round de los play offs de la Fed Ex Cup.

Raúl Cortés

Ahora también se está jugando el torneo de golf de los Juegos Panamericanos, donde dominan los norteamericanos, pero destacan paraguayos, guatemaltecos, argentinos y el jugador hidrocálido, Raúl Cortés, quien tuvo una aceptable primera ronda este jueves. Espero que mejore para el fin de semana.

Alejandra Llaneza

En damas, Alejandra Llaneza también está peleando los primeros lugares. Y en juego mixto los mexicanos están a media tabla.

En cuanto a información del caso del golfista danés Thorbjørn Olesen, les puedo decir que ha sido suspendido indefinidamente del Tour Europeo.

En cuanto a la información local, les señalo que el Match Play, torneo de ranking interno del Campestre, va muy bien y semana a semana se dan muy buenos duelos.

Para terminar, no puedo dejar de mencionar el malestar que existe entre muchos golfistas del Club de Golf Pulgas Pandas, que ven cómo semana a semana se descuida su campo de juego. Ahora han tenido una breve pausa por las ligeras lluvias de los últimos días, pero se nota que le hace falta mucho mantenimiento a dicho campo de 9 hoyos.

Hinako Shibuno

Golf por televisión este fin de semana

El primer evento de los play offs lo tiene en vivo ESPN3, a partir de las 13 horas, con repetición nocturna por la señal de Golf Channel.

El evento del tour de ascenso va en vivo por las tardes por la señal de Golf Channel a partir de las 13 horas.

Finalmente, el torneo de los veteranos va diferido por la misma señal este fin de semana a partir de las 18 horas.

Gabriel Morales Plesent, muchas gracias por tu aportación semanal.