Columna Golf

Tiger se entrena en Irlanda para lograr otro torneo Mayor

2019-07-18

Tiger Woods

Vivimos esta semana el último torneo grande del año, en tierras irlandesas, donde están presentes los mejores golfistas del mundo, incluido Tiger Woods que ocupa hasta hoy la quinta posición del ranking mundial. Woods llegó el domingo pasado directamente al campo de Royal Portrush donde jugó 18 hoyos al lado de Patrick Reed, el lunes jugó nueve más, y el martes quizo jugar una ronda con Broks Koepka, pero al parecer el joven norteamericano no respondió a la invitación del Tigre.

Por su parte, Phil Mickelson ha declarado que no se siente bien con su juego, incluso en las últimos dias bajó 7 kilos con una dieta a base de café y algo de frutas. Pero Phil ha confirmado que algo pasa con su juego y eso a los 49 años le empieza a preocupar.

Por lo demás es muy importante resaltar que en el Abierto Británico a celebrarse por primera vez en los últimos 69 años en Irlanda del Norte, y que será el último de los torneos “Major” esta temporada, estarán presentes solamente cuatro jugadores latinoamericanos: Emiliano Grillo, Joaquín NiemannAbraham Ancer e Isidro Benitez.

Isidro Benitez

Pero… ¿quién es Isidro Benítez?

Pero (me incluyo) ¿quién es Isidro Benitez ?, ¿Còmo ha llegado hasta aquí? Pues muy sencillo, esta información es de Golf Channel:
“Grandes jugadores del golf mundial y hasta un cercano compatriota han sido parte de la preparación de Isidro Benítez antes de comenzar su periplo esta semana en The Open Championship 2019major que se disputará en el Royal Portrush Golf Club, en Irlanda del Norte.
Por ejemplo, Benítez se reunió este martes con Abraham Ancer, Sergio García y Joaquín Niemann en una ronda de práctica que, según se pudo ver en sus historias de Instagram, fue disfrutada bajo el fuerte viento que azotó al recorrido norirlandés.

“Yo creo que esta es la primera vez que dos mexicanos están en el British Open. Es algo increíble“, comenta el zurdo mexicano en diálogo con Marca México. De hecho, con la participación de ambos en esta edición del Open Championship, México completará una temporada de 100 por ciento de presencias en eventos major (Alvaro Ortiz en el Masters, Ancer en el PGA Championship y Ancer junto a Carlos Ortiz en el US Open).

“Me siento muy cómodo. He jugado con viento desde todos lados y con lluvia desde todos lados, pero también me han tocado días soleados. Creo que me ha tocado un buen clima para conocer todas las condiciones diferentes del campo y eso me va a ayudar muchísimo para estar preparado para todo lo que se presente“, cuenta Benítez.

 

Cabe mencionar que Benítez logró su cupo en este campeonato tras haber terminado en el primer lugar del VISA Argentina Open, torneo correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica.
Además, junto a su caddie Emilio Maulor han completado diferentes recorridos al campo irlandés, anticipando una batalla contra los nervios y las típicas condiciones de un torneo con canchas estilo links. Eso sí, no todo fue seriedad, ya que en campeonatos de esta magnitud también hay momentos para relajarse”.

Debo destacar que las últimas declaraciones de Tiger, señalan que no se siente muy bien con su juego largo, pero que para eso está preparandose en tierras irlandesas.

Los favoritos son los jugadores locales como Padrig Harrington, Rory McIlroy, McDowell. Pero en mi opinión este torneo si no lo gana Rory, puede terminar en manos de golfistas norteamericanos. Yo insisto Tiger Woods puede conseguir su torneo mayor 16.

Para concluir por esta vez, mi columna, debo destacar lo hecho por el golfista argentino Nelson Ledesma que ganó la pasada semana su lugar en el PGA para la próxima temporada, al ganar en el tour de ascenso.

Dylan Frittelli

Golf por televisión este fin de semana

El torneo mayor The Open, va en vivo por ESPN en la madrugada de jueves a domingo, pero en repetición lo tiene también la señal de Golf Channel Latinoamérica, por las tardes.

Agradezco como cada semana la colaboración visual de Gabriel Morales Plesent.