Columna Golf

Va Woods tras su segundo Torneo Mayor en este año

2019-05-16

Bethpage Black Course

Estamos ahora gozando del segundo torneo mayor del año, mismo que se juega en una muy dificil cancha, The Black en Bethpage, en Nueva York. Lugar donde Tiger Woods tiene más de una semana entrenando, el Tigre no ha jugado torneo alguno desde su triunfo en Augusta, para los especialistas y uno que otro especulador, dicen que Woods va por su segundo mayor en fila, yo lo deseo, pero la verdad el nivel de golf que se juega actualmente, no solo pone de favorito a Tiger, sino a cuando menos otros diez golfistas.

Ahora bien, la dedicación que le ha dado Woods al PGA Championship nos dice que él está buscando su victoria 82 en el tour y su torneo mayor número 16, sin duda alguna. Lo disfrutaremos mucho, ya que en un campo tan difícil es donde mejor juega este superdotado del deporte universal.

Esos diez jugadores son los que encabezan el ranking mundial, por cierto Justin Thomas no lo juega porque tiene una lesión en la mano. Pero además estarán jugando cuatro latinoamericanos, el mexicano Abraham Ancer, el argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jonathan Vegas y el joven chileno Joaquín Niemann.

Sin dejar de comentar que grandes jugadores como Phil Mickelson pueden dar la sorpresa.

Son cuatro dias para estar pegados al televisor porque estoy seguro que habrá un gran nivel de golf y con los mejores del mundo.

Repasando lo acontecido la semana pasada, el torneo del PGA el AT&T jugado en Dallas, Texas, dejó como ganador al sudcoreano Sung Kang que consquistó su primera victoria en el PGA, evento donde los jugadores latinoamericanos hicieron un gran papel, como el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz, décimo y doceavo lugar respectivamente, su trabajo les ayudó mucho para mejorar en el ranking mundial.

El  Tour Europeo,  tuvo un evento muy importante donde Tommy Fleetwood fue el anfitrión del Belfred British Master,  que terminó ganando el golfista sueco Marcus Kinhult.

Las damas del LPGA siguen descansando y vuelven a jugar hasta el 23 de mayo para disputar el Pure Silk Championship en Virginia.

Steve Stricker

El PGA Tour Champions jugó su segundo torneo mayor el Regions Tradition en Alabama, donde, el estadounidense Steve Stricker conquistó su primer major en el PGA Tour Champions tras imponerse por seis golpes de diferencia. El nacido en Wisconsin sacó gran distancia durante el inicio de la ronda final, ventaja que nunca vio amenazada en el back nine del Greystone Golf & Country Club en Birmingham, Alamaba. De hecho, Stricker se matriculó con cuatro birdies y 14 pares en una tarjeta de 68 tiros (-4) que no incluyó errores.

De esta manera, el campeón levantó su cuarta corona en el PGA Tour Champions con un total de 270 tiros (-18). En el segundo lugar terminaron los norteamericanos Billy Andrade, Paul Goydos y David Toms con 276 impactos (-12). Esteban Toledo terminó muy atrás.

Esta semana tienen receso, para reaparecer la próxima en Nueva York.

Nelson Ledesma

En el WEB.com Tour se disputó el KC Golf Classic en la ciudad de Kansas, cheque y trofeo que terminó en manos del jugador estadounidense Michael Gellerman, aquí la nota la da el golfista argentino Nelson Ledesma que se quedó a un solo golpe de igualar a Gellerman.

Esta semana están jugando en Tennesse el Knoxville Open.

El PGA Latinoamérica tiene un bonito torneo en la bella isla de Jamaica.

Woods y Erica Herman

Implican a novia de Woods, y a él mismo, en accidente de un empleado suyo

Para terminar, tengo que consignar una nota muy rara, que implica a Tiger Woods y su novia, quien es la gerente de los restaurantes de Woods en la zona de Jupiter, Florida. Ahora resulta que ambos están demandados por haber provocado la muerte de un trabajador, quién según dicen sus padres era un alcohólico y que lo sabían todos en el restaurante, donde dicho personaje que desafortunadamente falleció trabajaba de mesero y en diciembre pasado tuvo un grave accidente automovilístico que posteriormente causó su muerte.  Según la policía local, tenía un alto grado de alcohol en la sangre y por eso sucedió el choque, al salir de su trabajo en dicho restaurante.

Ahora, los padres del joven señalan como culpables a Woods y su novia, que porque ellos sabían que era un borracho y esa noche le dieron de beber de más. Cabe señalar que en ningún momento se indica que Tiger haya estado presente en ese momento aunque la culpa se la quieren dirigir a su pareja Erica Herman, gerente de los restaurantes y quien supuestamente contrató al joven fallecido Nicholas F. Immesberg de tan solo 24 años. Algo que también me llama la atención es que los padres piden una indemnización de un poco más de 15 mil dólares, una cifra ridícula si realmente quisieran sangrar a la empresa de Woods. En fin, que no deja de ser una mala nota para el Tigre, más ahora que tiene una semana muy importante en su mundo que es el golf, no la gastronomía.

Golf por televisión este fin de semana

El segundo torneo mayor del año, el PGA Championship, desde Farmingdale, NY  va en vivo por la  señal de ESPN de jueves a domingo a partir de las 12 hrs. Y en repetición por la noche en la señal de Golf Channel.

Ya viene el Torneo Rotario en el Campestre; será el sábado 22 de junio

Los rotarios del Campestre trabajan ya en la preparación de un torneo que se ha convertido en una tradición luego de realizarse por muchos años. Golfistas de los diversos clubes de Aguascalientes y visitantes de los estados vecinos, reciben ya la invitación para inscribirse en el evento que conjuga muy buenos premios con un excelente ambiente. Y lo mejor de todo es que lo recabado se destina íntegro a la atención de necesidades de salud en personas necesitadas. Con decirles que llevan más de 300 marcapasos instalados en cuerpos cuyos corazones que han recuperado el ritmo y han vuelto a la vida a sus receptores. Torneo con causa, ¡ y vaya que es una buena causa!. Inscripciones con los profesores del Campestre.

Muchas gracias por su aportación a Gabriel Morales Plesent.