Columna Golf

Gaby López avanza en la LPGA

2019-04-25

María Fassi

En Aguascalientes estamos en plena Feria Nacional de San Marcos, pero eso no debe hacernos olvidar que el mundo del golf sigue su camino, camino en el cual las y los golfistas mexicanos están haciendo una gran caminata hacia la excelencia. Nuevamente María Fassi ha puesto el ejemplo al ganar  por cuatro golpes el SEC Championship de la NCAA estadounidense, así Fassi se instaló este miércoles en el tercer lugar del ranking mundial amateur femenino (WAGR).

La jugadora de 21 años venía de terminar segunda en una memorable actuación en el Augusta National Women’s Amateur (ANWA), performance que ratificó con una contundente victoria por cuatro golpes el pasado fin de semana en el SEC Championship. De esta manera, la jugadora de la Universidad de Arkansas alcanzó el mejor ranking de su carrera como golfista aficionada y se dispone a pasar al profesionalismo en el segundo semestre del año. ¡Felicidades!

Gaby López

Gaby López avanza en la LPGA

En el plano profesional Gaby López sigue destacando en el LPGA al terminar en la quinta posición del LOTTE Championship, lo que le permitió escalar a la posición 54 del ranking mundial, la golfista capitalina ha tenido una gran constancia lo que nos permite predecir que muy pronto la veremos ganar nuevamente en el máximo circuito femenino.

Esta semana por cierto juegan el Abierto de Los Ángeles en California, donde seguramente Gaby contará con el apoyo de muchos aficionados hispanos.

Además, en cuanto a los varones, esta semana están jugando el Zurich Classic en Nueva Orleans, en formato de parejas, tres mexicanos al lado de otros jugadores latinoamericanos o estadounidenses,  esas parejas son: Jonathan Vegas de Venezuela y el azteca Abraham Ancer, el veracruzano Roberto Díaz y Denny McCarthy, los argentinos Andrés Romero y Lulian Etulaín, el tapatio Carlos Ortiz al lado del colombiano Sebastián Muñoz.

De esta forma vemos cómo sigue adelante el desarrollo del golf mexicano, y como ya lo habíamos anunciado Álvaro Ortiz muy pronto estará en el PGA, después de esa histórica actuación en The Masters.

C.T. Pan

Ahora consigno que el jugador de origen asiático de Taiwan C. T Pan ganó su primer título en el PGA al obtener el RBC Heritage, el jugador de 27 años había ganado antes dos eventos del tour canadiense.

El Tour Europeo vuelve a las acciones y juegan ahora en Marruecos el Trofeo Hazzan II.

Scott Mc Carron

Buena actuación de Toledo en el PGA Tour Champions

En cuanto al PGA Tour Champions, debo destacar la buena actuación que tuvo el jugador originario de Mexicali, Baja California, Esteban Toledo quien terminó en la posición 28 del tablero aunque llegó a estar en el Top 20, el domingo “se cayó”, esperemos que mejore semana a semana su rendimiento. Ganó el Mitsubishi Classic el norteamericano Scott Mc Carron. Ahora están jugando el Leyendas del Golf, donde no jugará el mexicano.

En el WEB.com Tour, las cosas están difíciles para el golf latinoamericano ya que pocos jugadores destacan, la semana pasada solo el colombiano Nicolas Echavarria pasó el corte, en el evento jugado en Alabama y donde el norteamericano Lanto Griffin fue el vencedor en play off sobre su paisano Robby Shelton. Ahora juegan el Dormie Network Classic en San Antonio, Texas. Espero que Óscar Fraustro mejore su nivel de juego ya que actualmente ocupa la posición 64, muy lejos de los mejores 25 que pasan de forma directa al PGA Tour.

John Somers

EL PGA Latinoamérica jugó en Santiago de Chile el Abierto de ese país andino, evento que gano el estadounidense John Somers, el mejor latino fue el chileno Joaquín Niemann que ocupó la tercera casilla. Esta semana están jugando el Abierto del Centro en Cordoba, Argentina.

Un Hole in One desde 171 yardas… pero después de 230 intentos

Dando seguimiento a la carrera de Tiger Woods, esta semana anunció que estará presente en el torneo que el patrocina el Hero Challenge, pero además participará en un torneo en el Tour Asiático en Japón. Pero claro antes estará en el segundo torneo mayor el PGA Championship a jugarse en Nueva York del 16 al 19 de mayo próximos.

Y una nota curiosa, el jugador inglés del Tour Europeo Andy Sulli hizo un reto personal de lograr un Hole in One, desde una distancia de 171 yardas en un máximo de 500 intentos, estuvo muy cerca en los primeros 200 tiros dejando la pelota a escasos 5 centimetros en 4 ocasiones y finalmente lo logró en el intento número 230.

Ganadores del Torneo de Semana Santa del Campestre

En noticias del golf amateur en Aguascalientes, les puedo decir que fue un éxito total el tradicional torneo de semana santa del Club Campestre, estos fueron los ganadores por parejas en las tres categorias:

Primera Categoria: Miguel Dávila y Ricardo Luviano

Segunda Categoria: Álvaro y Claudia Montañez
Tercera Categoria: Mariano Almanza y Armando Guel

Hubo un Hole in One en el hoyo 12, a cargo de Alejandro Rosales Gutíerrez por lo que se hizo ganador de un flamante automovil Audi A3 y en la comida se rifó un auto Ford Figo que se lo ganó la señora Verónica de la Riva.

El torneo del PGA el Zurich Classic por parejas lo tiene la señal de ESPN a partir de las 13 hrs. De jueves a domingo.

El torneo del PGA Champions Tour “Leyendas del Golf” va por la señal de Golf Channel

Latinoamérica, de viernes a domingo a partir de las 17 hrs.

Agradezco la colaboración semanal de Gabriel Morales Plesent.