María Fassi brilla en la sede del Masters de Augusta

  • Abraham Ancer, el mejor golfista latinoamericano, no estará en el Masters
  • Woods practica en Augusta con el entusiasmo de un novato
  • Torneo de Semana Santa en el Campestre
2019-04-10

Álvaro Ortiz

El pasado fin de semana, el golf amateur femenil tuvo una jornada histórica, ya que por primera vez el Augusta National abrió sus puertas para recibir a 72 golfistas amateurs de 24 paises, entre ellas dos mexicanas María Fassi e Isabella Fierro. Fassi tuvo una gran actuación al terminar en la segunda posición sólo atrás de la norteamericana Jennifer Kupcho quién demostró porque es la número uno del golf amateur, por su parte Fierro no pasó el corte, pero también tuvo la oportunidad de una ronda de práctica en la cancha sede del Masters.

El trabajo de María Fassi pasa a la historia del golf mexicano, ya que nunca había destacado una mujer golfista en el campo amateur, salvo Lorena Ochoa, pero lo de Fassi tiene un mérito especial por tratarse del primer torneo donde se juega la final en un campo que siempre había sido exclusivo de los hombres. La misma Lorena Ochoa la felicitó personalmente ya que fue invitada para pegar el primer drive de inauguración junto a Annika SorestamNancy López y Se Ri Pak, cuatro leyendas vivientes del golf mundial.

Ya que estamos en Augusta National, sede esta semana The Masters, es importante recordarles que ahí estará jugando un golfista amateur mexicano, Álvaro Ortiz, hermano de Carlos y que se ganó un lugar en Augusta, gracias a que conquistó el campeonato latinoamericano de golf amateur hace unas semanas en República Dominicana.  Así, en una semana el golf amateur azteca tiene una gran responsabilidad y oportunidad de seguir creciendo en el mundo tan competitivo del golf.

Ancer se queda en la puerta del Masters… pero por fuera 

Por otro lado, Abraham Ancer se quedó cerca de entrar al field del Masters, ahora esta rankeado como el mejor jugador latinoamericano incluso por arriba del argentino Emiliano Grillo.

Tiger Woods

En cuanto a Tiger Woods, les puedo señalar que desde el domingo estuvo practicando en Augusta National, que los principales periodistas especializados lo ubican entre los 5 posibles ganadores del Masters. Yo creo que puede ser otro memorable torneo, donde Woods demostrará una vez más de lo que está hecho.

En mi modesta opinión la pelea se va a dar entre Dustin Johnson, Justin Rose, Rory McIlroy, Bubba Watson, Francesco Molinari y claro Tiger. Sin descartar a Matt Kutchar, Justin Thomas y Rickie Fowler.

Corey Conners

Les reporto los ganadores de la semana pasada, en el PGA el Valero Open lo ganó el canadiense Corey Conners quien el lunes de la semana pasada calificó para jugar en Texas, al meter un putter de más de 10 metros y ganar el play off a otros 6 golfistas. Y el fin de semana Conners vino de atrás y el domingo ganó de manera espectacular su primer torneo en este tour y el derecho a jugar esta semana The Masters. Increible historia la de Coney, desde 2010 ningún jugador que viniera del torneo clasificatorio de los lunes había ganado un torneo del PGA.

El Tour europeo se une al primer torneo mayor del año, donde varios jugadores de este tour son grandes favoritos para ganar el saco verde.

El Champions Tour del PGA sigue en descanso y reaparecen hasta el 19 de abril.
El LPGA jugó su primer torneo mayor el ANA Inspiration en Rancho Mirage, California.

Jin Young Ko

Mostrando una categoría digna de su nuevo lugar como la mejor golfista del planeta, la surcoreana Jin Young Ko firmó una tarjeta de 70 toques (-2) para dejar en la segunda casilla a su compatriota Mi Hyang Lee y coronarse como la ganadora indiscutida del Ana Inspiration 2019. Por su parte la mexicana Gaby López tuvo una discreta actuación al finalizar en la posición 35 del tablero, su mejor resultado en dicho torneo. Pero sin duda sigue siendo la mejor representante del golf femenino latinoamericano.

Ahora descansan y vuelven la próxima semana con el LOTTE Championship en Hawaii.

Les recuerdo que el WEB.com Tour vuelve a jugar hasta el 18 de abril en Alabama.

El PGA Latinoamérica regresa a las acciones ahora en la Argentina con  el Molino Cañuelas Championship.

Torneo de Semana Santa en el Campestre

En información del golf amateur de Aguascalientes, el Club Campestre anuncia ya su tradicional torneo de Semana Santa, se jugará por parejas, es exclusivo para socios y con un costo de $2,000.00 pesos, por jugador, cuenta con grandes premios, tanto para los O’yes como el Hole in One, se disputará los días 18, 19 y 20 de abril.

Golf por televisión este fin de semana

El primer torneo mayor del año, The Masters va en vivo por la señal de ESPN jueves y viernes a partir de las 12 hrs. Y sábado y domingo desde las 11 de la mañana.

Además entrevistas y un resumen de cada jornada a partir de las 6 de la tarde por la señal exclusiva de Golf Channel Latinoamérica.

Muchas gracias por el apoyo fotográfico de Gabriel Morales Plesent.