Golf

La consolidación del golf latinoamericano

2019-03-21

Abraham Ancer

Abraham Ancer

No sé ustedes, pero yo estoy muy contento por ser testigo del crecimiento del golf en latinoamérica semana a semana. Unas veces por el trabajo de Emiliano Grillo, otras por el esfuerzo de Jhonatan Vegas, así como de Abraham Ancer, sin olvidar al resto del team latino. Pero este trio está demostrando para lo que está hecho, Emiliano teniendo mucha consistencia en su juego y terminando el domingo en The Players con un 66; lo que hizo Vegas es increible porqué vino de atrás y con un gran cierre se quedó muy cerca del título, su birdie en el hoyo 17 queda para la historia, y Ancer llegó a tocar la gloria al estar por un momento en el primer lugar el domingo, pero sabemos que la presión es enorme, aún así el mexicano dio la pelea y terminó en el top 15, en el torneo con mayor bolsa del circuito.

Resumiendo su actuación: el venezolano Jhonattan Vegas ocupó el tercer puesto, el mexicano Abraham Ancer el 12º y el argentino Emiliano Grillo la posición 26.

Rory McIlroy

Rory McIlroy

Aquí, la noticia es que el ganador fue el Norirlandes Rory McIlroy quien ya venía demostrando a lo largo de la presente temporada un gran trabajo en su juego y que estuvo muy cerca en México de ganar, después en el Arnold Palmer y finalmente en Ponte Vedra alcanzó la victoria, muy merecida ya que tuvo la serenidad que le había faltado otras ocasiones para cerrar su excelente juego de la semana el último día. Rory entra con este título a otro nivel dentro de los grandes del golf y se convierte en automático en un gran favorito para ganar el Masters en pocas semanas.

Inexperiencia y terquedad, dos de las limitantes del vasco Rahm

The Players es sin duda el quinto torneo mayor, aunque no lo tenga oficialmente y ahí se ve el nivel de juego en un campo tan complicado y bello. Lugar donde grandes jugadores pueden tener su mejor o peor día, como fue el caso del español Jhon Rahm quien tuvo una pésima decisión en los últimos hoyos. Aún y cuando su caddie le decía que lo jugara de otra manera el Hoyo 11 (par 5), el temperamental jugador vasco se aferró a sus ideas (al fin muy joven) y realizó un tiro desde el bunker para tratar de subir de dos al green y terminó en el agua, para hacer un bogey. Ahí acabaron sus aspiraciones después de que inició el domingo en el primer puesto. Otra lección para Rahm que estoy seguro muy pronto destacará en un torneo mayor. Sin duda tiene todos los elementos para ser un jugador de época como el gran Seve Ballesteros, sólo necesita un buen psicólogo y también crecer ya que es un golfista muy joven, pero con mucho talento.

Tiger Woods

Tiger Woods

La discreta actuación de Woods

No podemos dejar a un lado a Tiger Woods, quien tuvo un desempeño bueno, tal vez el viernes tuvo su mejor momento ya que venía de varios berdies, pero se enfrentó al terrible Hoyo 17 y ahí dejó todo lo hecho ese día al irse al agua dos veces y terminar con un horrible 7 en un par 3.

Así es el golf, pero Tiger jugó el fin de semana y tuvo buenos momentos, demostrando sobre todo que ha mejorado mucho con el putter, ahora que tiene un entrenador especialista en ese palo. Reitero, Woods será sin duda un gran protagonista en tres semanas en Augusta. Además el Tigre ya anunció que jugará el WGC Championship en Arizona que se disputa en la modalidad de Match Play, evento que ultimamente se había brincado para llegar directo al Masters.

Antes de terminar con los comentarios del Players, quiero dejar constancia que escribí erroneamente que Jason Day no estaría en Ponte Vedra y sí jugó y estuvo entre los mejores, aunque finalmente le faltó un poco más de efectividad con su putter, pero Day es un gran jugador y seguro será otro rival a vencer este año.

Ahora juegan en el PGA el Valspar Championship en la bella Florida, donde los latinoamericanos estarán buscando mejorar su posición en el ranking mundial para tener acceso a un lugar en el Masters.

Guido Migliozzi

Guido Migliozzi

El Tour europeo jugó en África el Magical Kenya Open, evento que ganó el novato golfista italiano Guido Migliozzi, su primera victoria en ese competido tour.

Ahora están jugando en Malasia el Maybank Championship. El LPGA tiene un gran torneo esta semana en Phoenix, Arizona. El WEB.com Tour juega ahora en Louisiana el Chitimacha Open. El PGA Latinoamérica vuelve a las acciones hasta la próxima semana en Panamá.

La hazaña de Diego Muñoz en el Campestre

En noticias del golf amateur mexicano, la edición XXV del Torneo Nacional por Parejas que se disputó la semana pasada en el Club Campestre de Querétaro, tuvo como ganadores a Héctor González Cramer y Diego Muñóz de Cote del Club Campestre de la Ciudad de México con un score total de -14.

No quiero dejar pasar más tiempo para felicitar a Diego Muñoz Orgambride, jugador del Club Campestre de Aguascalientes, quien hizo un Hoyo en Uno en un par 4 esto fue precisamente en el Hoyo 5. Un hecho único en la historia de dicho club. Felicidades!!

Golf por televisión este fin de semana

Ahora, el torneo del PGA el Valspar Championship lo tiene en vivo Golf Channel Latinoamérica a partir de las 12 horas.

 

Agradezco como siempre el apoyo visual Gabriel Morales Plesent.