Golf

Golfistas de primera línea en el Sawgrass de Ponte Vedra, Florida

2019-03-13

Woods

Tiger Woods y Abraham Ancer

Hola, dispongamos a disfrutar del llamado quinto torneo mayor del calendario “The Players” con la presencia de los mejores jugadores del orbe. Tiger Woods reaparece después de su ausencia en el Arnold Palmer. Woods ha declarado que se siente muy bien y que la semana de descanso le sirve para llegar más fuerte al Masters de Augusta.

Un notable ausente en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, Florida es Jason Day que declaró que no podía jugarlo por encontrarse indispuesto fisicamente, pero ha recibido muchas criticas al darse a conocer unas fotos donde se le ve con su familia en Disney World. Creo que no hace mal Day en dedicarle unos dias a sus seres queridos, ya habrá tiempo para retomar el camino del éxito en el mundo del golf.

Dan Jenkings

Dan Jenkings

Se preguntarán porque causa tanta expectación este torneo, y creo que uno de los motivos además del económico es el bello campo de golf y sobre todo el reto que significa el hoyo 17, un par tres cuyo green esta en un islote, rodeado de agua y cuyo tiro tiene que ser muy preciso para no terminar en el agua, otro factor importante es el viento que sopla fuerte en este mes de marzo a diferencia de cuando se jugaba este torneo en junio. En este importante torneo estarán unicamente tres golfistas latinoamericanos, ellos son el mexicano Abraham Ancer, el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonatan Vegas.

Atención: cambian a Horario de Verano en EU

Les recuerdo que por el cambio de horario en los Estados Unidos las acciones del torneo por televisión empezarán más temprano.

Jueves 14 y viernes 15 saldrán en treesome y estos son los más importantes:

- Tiger Woods, Patrick Reed y Web Simpson (campeón defensor)
- Dustin Jhonson, John Rahm y Sergio García.
- Phil Mickelson, Matt Kuchar y Rory McIlroy.
- Justin Rose, Xander Schauffele y Justin Thomas.
- Brooks Koepka, Rickie Fowler y Jordan Spieth.

Franceso Molinaria

Franceso Molinaria

En el PGA la semana pasada el Arnold Palmer Invitational quedó en manos merecidamente del golfista italiano Francesco Molinari, quien el primer día hizo un hoyo en uno, después bajo un poco su nivel de juego, pero el domingo tiro un 64 para venir de atrás y ganar este reconocido evento. Donde el mexicano Carlos Ortiz alcanzó un buen lugar dentro del Top 25.

El Tour europeo jugó en Doha el Qatar Masters que terminó en manos del sudafricano Justin Harding y donde el paraguayo Fabricio Zanotti tuvo otra gran semana al ocupar el lugar 11.

Esta semana juegan otra vez en África el Magical Kenya Open en su capital Nairobi.

El LPGA sigue en receso y tendrán torneo hasta la próxima semana en Arizona.
Por su parte el PGA Tour Champions disputó el Hoag Classic en Newport, California, evento que ganó el reconocido jugador Kirk Triplett en el segundo hoyo de play off a Woody Austin, logrando su séptima victoria en este tour. Y donde Esteban Toledo tuvo una buena actuación al terminar en la posición 15 del tablero.

Ahora descansan y vuelven a jugar hasta el 29 de este mes en Biloxi, Mississippi.

En cuanto al tour de ascenso femenil el Symetra, inició temporada con el Skyigolf Championship, en North Port, Florida. Ahí la paraguaya Julieta Granada perdió el torneo en desempate ante las norteamericanas Lauren Coughlin y Alana Uriell. El torneo finalmente se definió en la primera bandera del playoff, donde la última de las mencionadas se impuso al embocar un putt para águila de dos metros y medio.

Les recuerdo que el WEB.com Tour y el PGA Latinoamérica siguen de descanso hasta la penultima semana de este mes.

En noticias del golf amateur mexicano, esta semana se juega la edición XXV del Torneo Nacional por Parejas en el Club Campestre de Querétaro.

Gaby López

Gaby López

 

Golf por televisión este fin de semana

Disfrutemos de The Players Championship, de jueves a domingo por ESPN en vivo a partir de las 11 de la mañana y en repetición por las tardes por la señal de Golf Channel Latinoamérica a partir de las 18 hrs.

 

Gracias a nuestro colaborador Gabriel Morales Plesent.