Columna Golf

Completa Woods la constelación de estrellas del golf en la CDMX

2019-02-13

Golf

Estamos a una semana del WGC México Championships y hasta este miércoles 13 están confirmados muchos de los mejores golfistas del mundo. Minutos antes de enviar esta columna, se recibió la confirmación de Tiger Woods. El Tigreestará y con ello está garantizado el principal imán para la taquilla y la audiencia en la TV para el evento golfístico del año en el Club de Golf Chapultepec.

Mickelson

Phil Mickelson

Al confirmarse la participación de quien fuera el número uno del mundo y es uno de los tres jugadores más importantes en la historia del golf mundial, se completa un elenco integrado por Justin Thomas y Rory McIlroy, además del campeón defensor Phil Mickelson, Dustin Johnson, Jordan Spieth, Rickie Fowler, Brooks Koepka, Matt Kuchar, Xander Schauffele, Louis Oossthuizen, Rafa Cabrera Bello, Adam Scott, Tommy Fleetwood, Ian Poulter, Henrik Stenson, Branden Grace, Matthew Fitzpatrick, Shane Lowry, Kevin Kisner, Andrew Putnam, Chez Reavie, Emiliano Grillo, los mexicanos Abraham Ancer y Álvaro Ortiz.

Y por el Tour Europeo, dado su buen juego, van Richard Sterne, David LipskyJoost Luiten y Aaron Rai.  Otro que falta por confirmar es Justin Rose, pero no dudo en que esté presente la próxima semana en el WGC.

Ancer

Abraham Ancer

Les recuerdo que los boletos para asistir al Club de Golf Chapultepec, ya están a la venta a través de Ticket Master y en la página web del WGC México Championship.

Phil Mickelson reafirma su primacía en el torneo de Pebble Beach, California

La pasada semana se jugó en el PGA el AT&T Pebble Beach, cerca de Carmel y Monterrey en California, evento que ganó por quinta ocasión el veterano Phil Mickelson que este año cumplirá 49 años y tiene 42 victorias en este tour, será un gusto volverlo a ver jugar en la CDMX.

Woods

Tiger Woods

Ahora juegan cerca de Los Ángeles, California el Genesis Open, donde reaparece Tiger Woods.

El European Tour sigue jugando fuera de Europa, ahora están en tierras australianas y el  ISPS Handa Vic Open en la ciudad de Victoria se lo llevó el golfista escocés David Law.

Ahora juegan por tercer año el formato especial del ISPS Handa World Super 6 en Perth, Australia. 

El WEB.com jugó el Panamá Championship evento que ganó Michael Gligic, esta semana juegan el LECOM Suncoast Classic en la Florida.

Presencia de ellas en el golf mundial

El LPGA desarrolló en Victoria, Australia, el mismo torneo que juegan los hombres del Tour Europeo; es el primer torneo mixto, una interesante experiencia que espero fructifique por el bien del golf y que en su primera edición ganó la jugadora francesa Celine Boutier.

Ahora juegan el Abierto de Australia en Grange al sur de ese país.

El Tour Champions disputó la semana pasada el Oasis Championship en Boca Ratón, Florida y donde volvió a demostrar Bernhard Langer que es el máximo exponente en ese tour. Esteban Toledo tuvo una discreta actuación.

Este viernes inicia el Chubb Classic en Naples, Florida.

El PGA Latinoamérica iniciará acciones hasta el 27 de marzo en Panamá.

Sigue la batalla de “El Tucán” para cobrarle a Kuchar

El “caddie” mexicano David Giral Ortiz apodado “El Tucán” y que fuera el auxiliar de Matt Kuchar en su reciente triunfo en Mayakoba en noviembre del año pasado, sigue siendo tema ya que Giral Ortiz volvió a declarar que sólo recibió de paga 5 mil dólares, cuando Kuttchar se embolsó 1 millón 296 dólares. Normalmente un golfista le da un 10% de ganancia a su caddie fijo, en este caso “El Tucán” no lo era, pero se acostumbra darles el 5% o sea poco más de 60 mil dólares, aunque Giral Ortiz solo pedía 50 mil.

Según el reporte de Golf.com Ortiz esperaba recibir 50 mil dólares por sus esfuerzos en Playa del Carmen. Luego de un intercambio de e-mailsMark Steinberg, representante de Kuchar, le ofreció 15 mil dólares para un total de 20 mil, oferta que fue rechazada por el “caddie”.

Esto seguirá siendo tema en las próximas semanas, más cuando Kutchar estará presente la próxima semana en el WGC México Championship.

En información del golf amateur nacional,  en el Club de Golf La Hacienda, en el Estado de México se llevará a cabo el 18 y 19 de febrero el “México Golf Show” con todas las novedades en equipos, vestimenta y carritos de golf.

Golf por televisión este fin de semana

El torneo del PGA desde Los Ángeles, California lo tiene en vivo la señal televisiva de Golf Channel Latinoamérica  de jueves a domingo a partir de las 14 hrs.

El PGA Tour Champions, va en forma diferida por la misma señal a partir de las 19 hrs. Hasta ahí porque los nuevos dueños de la señal de Golf Channel Latinoamérica siguen sin contar con los derechos del LPGA y el Tour Europeo.

Gracias a Gabriel Morales Plesent por su soporte fotográfico.