Lluvia de estrellas en torneo de CDMX

  • Confirman Fowler y Johnson; Woods aún pendiente
  • Ya están a la venta los boletos para ver de cerca a la estrellas del golf mundial
  • Torneo de caddies en el Campestre; hay que apoyarlos
2019-02-07

Inicios del Campestre

Las y los saludo con gusto más ahora que me ha llegado mi confirmación de acreditación por parte del PGA para la cobertura del WGC México Championship, a jugarse en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México, agradezco por este medio las atenciones de Rachel Noble, una de las responsables de acreditar a los diversos medios de comunicación de todo el mundo que concurrirán en CDMX en menos de dos semanas.

Rickie Fowler

Hablando de este evento, siguen confirmando su presencia grandes jugadores como Rickie Fowler ganador la semana pasada del Waste Management Phoenix Open, además de Dustin Johnson que también ganó el fin de semana en el Tour Europeo en Arabia Saudita y quien fuera el primer ganador en México en 2017.

Hasta el día de hoy todavía Tiger Woods no ha confirmado si asistirá al WGC en nuestro país, espero que lo haga la próxima semana en que jugará en Los Ángeles, California.

Les recuerdo que los boletos para asistir al Club de Golf Chapultepec, ya están a la venta a través de Ticket Master.

El calendario del PGA señala que es turno del AT&T Pebble Beach, cerca de Carmen y Monterrey en California, es un torneo Pro-AM donde cada año participan conocidos actores y jugadores de beisbol, futbol americano y basquetbol.

El European Tour sigue jugando fuera de Europa, ahora están en tierras australianas jugando el ISPS Handa Vic Open en la ciudad de Victoria.

Los berrinches del ibérico García

Y hablando de este tour, el español Sergio García fue expulsado del torneo jugado la semana pasada en Arabia Saudita, ya que durante las dos primeras rondas el ibérico hizo rabietas tanto en las trampas como en el green, por lo que los jueces decidieron sacarlo del torneo por su mal comportamiento. No es la primera vez que le sucede a García, de quien tuvimos la mala fortuna de conocer su pésimo carácter el año pasado en el WGC Mexico Championship.  El tour europeo no hizo mayor la sanción por lo que Sergio García podrá seguir jugando el resto de la temporada, aunque el golfista declaró que pasarán varios años para que vuelva a jugar en Arabia Saudita.

Mal por este excelente jugador que por ese mal carácter ha echado a perder muchas rondas durante su brillante carrera.

Mark Anderson

El WEB.com jugó la otra semana en Bogotá, Colombia, torneo que ganó el norteamericano Mark Anderson. Ahora están disputando el Panamá ChampIonship en esa ciudad de centro américa

El LPGA está jugando en Victoria, Australia, el mismo torneo que juegan los hombres del Tour Europeo. Es el primer torneo mixto, una interesante experiencia que espero fructifique por el bien del golf.

El Tour Champions juega de viernes a domingo el Oasis Championship en Boca Ratón, Florida, donde reaparece el mexicano Esteban Toledo.

Ante las grandes polémicas que ha generado la nueva regla de “alineación del caddie” que ha causado amonestaciones para dos jugadores profesionales, aquí lo que dice la nueva regla de la R&A: “Si un jugador se sale del stance, finalmente no se considerará que ese jugador haya iniciado el ‘stance previo al tiro’. De esta forma, el golfista puede retirarse de su stance para evitar incurrir en un incumplimiento de la Regla 10.2b (4) en el caso de que el caddie haya estado ubicado en la línea detrás de la pelota”.

-“Como está escrito, la regla no se aplica si el caddie no se encuentra ubicado deliberadamente detrás del jugador. El término “deliberado” requiere que el caddie esté atento a que: 1) el jugador está comenzando a tomar un stance para ejecutar el tiro; 2) entienda que se ubica en una posición cercana o justamente en la misma línea de juego detrás de la bola. 

La Regla 10.2b (4), que entró en efecto el pasado 1 de enero, dice: “Cuando un jugador comienza a tomar un ‘stance’ para dar un golpe y hasta que lo realiza, el caddie no debe pararse deliberadamente en una ubicación en o cerca de la línea de juego detrás de la bola bajo ningún motivo. Si toma una posición que viole esta Regla, no podrá evitar la penalización al retroceder”.

Torneo de caddies en el Campestre: hay que apoyarlos

En información del golf amateur local, este sábado se juega en el Club Campestre de Aguascalientes el tradicional Torneo de Caddies, invitamos a los socios a jugarlo y cooperar con la causa de nuestros caddies.

Golf por televisión este fin de semana

El torneo del PGA desde Monterey, California lo tiene en vivo la señal televisiva de Golf Channel Latinoamérica  de jueves a domingo a partir de las 14 horas.

El PGA Tour Champions va en forma diferida por la misma señal a partir de las 19 horas. Hasta ahí, porque los nuevos dueños de la señal de Golf Channel Latinoamérica siguen sin contar con los derechos del LPGA y el Tour Europeo.

Agradezco a Gabriel Morales Plesent por su apoyo visual.