EN OCTUBRE

Sube la desocupación en Aguascalientes a tasa anual

  • Pero cae respecto a septiembre
  • Se ubica en su segundo nivel más bajo desde 2005 para un décimo mes del año
  • En términos anuales, se eleva en 15 de las 32 entidades
2018-11-27

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- En octubre, estuvo en la desocupación en el estado de Aguascalientes el 3.66% de la población con 14 años de edad o más que buscó trabajo. Si bien fue una tasa más alta que la del mismo mes del 2017, cuando se ubicó en 3.11%, en este 2018 resultó ser inferior a la de los meses de febrero, marzo, abril, agosto y septiembre.

Para los primeros 10 meses del año en curso, y según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) dada a conocer hoy por el INEGI, la tasa más baja de desocupación en el estado de Aguascalientes fue el registro de 3.37% correspondiente a julio.

Y para cualquier mes de octubre desde el primer año del que se tienen estos datos, es decir, desde 2005, la tasa más baja ha sido el 3.11% del 2017, seguida por el 3.66% de este año.

A nivel nacional, baja

En el conjunto de las 32 entidades del país, la tasa de personas que se encuentraban en octubre sin trabajo pero que buscaron uno, se situó en 3.2% de la población económicamente activa. Fue una tasa menor a la de 3.5% de igual mes del 2017.

Además del estado de Aguascalientes, otras 14 entidades registraron incrementos en la desocupación en octubre a tasa anual. Entre ellas, todas las entidades que le son próximas: Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.  

Este indicador, como se especificó en párrafos anteriores, permite conocer cuál es la tasa de personas que buscaron trabajo y no lo encontraron en un periodo determinado. Para conocer los empleos generados, hay que acudir a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre trabajadores inscritos.

Aguascalientes

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter