Advierten de un nuevo frente frío para el jueves 20 y viernes 21 en Aguascalientes

  • Se esperan temperaturas bajo cero en la ciudad
  • Protección Civil Municipal se dice preparada para atender situaciones de emergencia
2018-12-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Protección Civil Municipal advierte a la población de Aguascalientes de la llegada de un nuevo frente frío que traería temperaturas hasta de un grado bajo cero para el próximo jueves 20, con presencia de un viento helado durante el día y que se mantendrá hasta el viernes 21. Par el fin de semana se espera una ligera recuperación en el clima.

Las corporaciones municipales de Protección Civil se encuentran preparadas para auxiliar a la población que requiera de apoyo y abrirán el albergue municipal para  recibir a personas en situación de calle que requieran de abrigo y alimento. Son apoyadas por las corporaciones se Seguridad Pública que estarán alertas para detectar casos de personas que duermen en la vía pública con el fin de trasladarlas al albergue donde encontrarán alimentos calientes y lugares para dormir y abrigarse.

Hasta el momento, informó el Coordinador José Franco Toscano, a causa de las bajas temperaturas se han atendido a 12 personas en el albergue y a 64 en las calles y que no quisieron ser llevadas para recibir atención.

Los teléfonos 918 2811 y 970 4053, además de 072, quedan atentos para recibir llamadas de auxilio en casos de personas que requieran apoyo.

El albergue se encuentra en la calle Coba esquina con Artillero Mier en el Infonavit Morelos.