Extiende Municipio de Aguascalientes vigilancia a zonas rurales

  • Participan en ello los grupos de Policía Montada
  • Colaboran en el combate al abigeato
  • Llevan el Alcoholímetro a la periferia de la Ciudad
2018-12-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes extendió su operativo especial de vigilancia también por las áreas rurales de su territorio, con el fin de evitar que quienes cometen delitos en la zona urbana, huyan y se escondan en las comunidades rurales aledañas.

En el operativo participan, además de las unidades motorizadas que se ven habitualmente en la ciudad, los grupos de Policía Montada que vigilan las zonas donde no pueden entrar los vehículos ya que ni existen vialidades. Con ello buscan disuadir a la delincuencia de delitos como el abigeato.

Tanto las unidades motorizadas como la Policía Montada cuidan que los camiones que transportan ganado, tengan los documentos que amparen la propiedad de los animales y que éstos lleve el arete de identificación que perite verificar su origen.

Los operativos municipales se seguridad incluyen en éstas fechas el alcoholímetro, ya que también en las comunidades rurales el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas es causa de múltiples años. Se  busca con ello reducir y evitar accidentes y lesiones causadas por el manejo irresponsable de vehículos de motor.