82 cadetes se incorporan a las policías municipales

  • En la administración de Tere Jiménez se han incorporado ya 195 nuevos policías, 108 este año
  • Capacitados para ser la primera autoridad que conoce de algunos hechos delictivos
  • Superan las pruebas teóricas y prácticas y los exámenes de calidad y confianza
2018-12-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 82 cadetes que terminaron en el Instituto Municipal de Formación Policial (Academia de Policía) el Curso de Formación Inicial en Policía Preventivo se habrán de incorporar a las corporaciones municipales de seguridad pública y de vialidad en los municipios de Aguascalientes, 76 de ellos, y otros 8 en el Municipio de Calvillo.

Luego de superar las pruebas de capacidad teórica y práctica impartidas durante los pasados seis meses, los exámenes de calidad y confianza y de prepararse para ser los “primeros respondientes”, según lo pide el nuevo modelo de justicia penal acusatoria, los cadetes tuvieron su ceremonia de graduación que estuvo presidida por la Alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez.

Con estos egresados, serán 108 los cadetes que se incorporaren a las policías municipales en el año, para hacer un total de 1,600 policías en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

En lo que va de la administración municipal encabezada por Tere Jiménez, son ya 195 los nuevos policías que se incorporan a las corporaciones municipales de seguridad pública.

Al dirigirse a los cadetes que se graduaron, y tomarles la protesta de ley, la alcaldesa los exhortó a trabajar para que Aguascalientes se ubique entre las ciudades más seguras de México y les manifestó su confianza de que aportarán con su trabajo para que las corporaciones municipales sean de las mejores del país.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario General Antonio Martínez Romo, los felicitó por el trabajo desarrollado en estos seis meses y les dio la bienvenida a la corporación, que es la mayor fuerza de seguridad con que cuenta el municipio y estado de Aguascalientes. Agradeció a las familias el que hayan respaldado el esfuerzo de los cadetes.

A su vez, el Presiente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Manuel Alejandro Monreal Ávila, destacó el apoyo recibido por las corporaciones municipales de seguridad pública por parte de la alcaldesa Tere Jiménez.

A la ceremonia de graduación asistió también el Secretario del Ayuntamiento de Calvillo, Javier Valdivia Díaz, en representación del alcalde Adán Valdivia López. Asistieron también algunos Regidores y funcionarios de la administración municipal