Advierte Protección Civil Municipal ante la baja de las temperaturas

  • Bajará hasta 0 grados el viernes 14
  • Abierto ya un albergue temporal en instalaciones del DIF Municipal
  • Pide tomar precauciones y reportar situaciones de emergencia
2018-12-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Coordinación Municipal de Protección Civil alerta a la población de Aguascalientes ante la baja en las temperaturas pronosticada para los próximos días que llevarán hasta los 0 grados centígrados en especial el próximo viernes 14.

Anuncia que estarán alertas las diversas áreas municipales para ofrecer información de personas en situación de calle con el fin de apoyarlas y para atender cualquier reporte de emergencias.

Informó que está ya abierto el albergue temporal que se ubica en las instalaciones el DIF Municipal, en la Avenida Universidad 612 en el Fraccionamiento Primo Verdad, al norte de la ciudad.

El Coordinador de Protección Civil, José Franco Toscano, pidió a la población no salir a la calle a menos que sea indispensable y en ese caso hacerlo bien cubierto para evitar el contacto directo con el aire helado, ser cuidadoso y en la medida de lo posible evitar el uso de parrillas de gas o eléctricas o anafres en el interior de las casas y evitar corrientes de aire en el interior de los domicilios.

Recomendó también tomar alimentos ricos en vitamina C como la guayaba, naranja y mandarina.

Los teléfonos para reportar cualquier situación de emergencia, son el 918 2811 y el 970 4053.