EN LA TEMPORADA NAVIDEÑA

Operativo especial de Seguridad en el Municipio de Aguascalientes

  • Vigilancia especial en sucursales bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales y tianguis
  • Recomendaciones a usuarios de cajeros automáticos
2018-12-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública de Municipio de Aguascalientes realiza un operativo especial con el objeto de prevenir delitos en la época en que el flujo de efectivo es mayor entre la población.

El operativo comprende, por una parte, una intensa campaña de vigilancia policiaca en las zonas donde hay sucursales de instituciones bancarias y por otra una labor de crear conciencia entre la población para que proteja su dinero.

La vigilancia especial se ejerce ya sobre las más de 120 sucursales bancarias, los 434 cajeros automáticos, 27 centros comerciales y 51 tianguis existentes en la ciudad.

Por lo que se refiere a generar conciencia entre los ciudadanos para que se ayuden a proteger mejor su dinero, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Antonio Martínez Romo, ofrece a quienes deban hacer retiros cuantiosos de dinero en instituciones bancarias el apoyo de personas de las corporaciones municipales de policía. Este  servicio gratuito se puede solicitar al teléfono 994 6640 y a la fecha se han dado ya más de 532 apoyos de este tipo.

Por otra parte, hace algunas recomendaciones a quienes acuden a hacer retiros de efectivo en los cajeros automáticos.

Recomendaciones a usuarios de cajeros automáticos

-Evitar acudir a los cajeros que están en lugares poco transitados, en especial por la noche.

-Revisar el estado del cajero y detectar posibles alteraciones antes de hacer uso de él.

-Si detecta fallas en el cajero, solicite ayuda al personal de la sucursal si es en horario que esté abierto, o avise a los teléfonos que aparecen en los propios cajeros para hacer reportes.

-Si el cajero le retiene la tarjeta, o si la cantidad solicitada no coincide con la que le entrega el cajero, acuda de inmediato con un ejecutivo del banco o llame al número de asistencia que aparece en esos sitios.

-Una vez que reciba el dinero, sea cuidadoso y no se deje envolver con los argumentos de alguna persona que le ofrezca grandes ganancias ya que puede ser un delincuente de los llamados “paqueros” que estafan a los cuentahabientes a la salida de las sucursales bancarias o de los cajeros automáticos.

-En caso de cualquier duda, llame al 994 6640 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter