ECOS DEL SEGUNDO INFORME

Aguascalientes es una ciudad mejor iluminada: Tere Jiménez

  • 46 millones invertidos en mejorar la iluminación
  • 12 mil lámparas y cinco mil balastros repuestos
  • Uso de tecnología LED: mejor iluminación a costo más bajo
2018-11-27

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al finalizar su gira de información para dar a conocer los logros de la Administración  Municipal en sus dos primeros años de ejercicio, la Alcaldesa Tere Jiménez comunicó los avances en materia de iluminación y alumbrado público.

A la fecha se han invertido más de 46 millones de pesos en el concepto de alumbrado para la ciudad y las comunidades rurales del municipio, con la finalidad de lograr vialidades mejor iluminadas y por ello más seguras.

Entre las principales avenidas y calles en las que se ha realizado esa tarea de modernización de los sistemas de alumbrado, están el Boulevard a Zacatecas y el Boulevard Guadalupano al Oriente de la ciudad; el Tercer Anillo o Avenida Siglo XXI, la Avenida Prolongación Alameda, las Avenidas Gabriela Mistral, Constitución, López Mateos así como el Puente Bicentenario al sur de la ciudad.

De manera especial, los nuevos sistemas de alumbrado se pueden apreciar en el paso a desnivel de la Avenida Cinco de Mayo en el Centro Histórico donde se instalaron 90 luminarias LED de 100 watts con gran capacidad lumínica.

En cuanto a zonas completas de la ciudad que cuentan ya con buena iluminación están los fraccionamientos Palomino Dena y su Anexo, Los Pericos, San Marcos, Insurgentes y José López Portillo. En varios de esos fraccionamientos, el tipo de luminarias instalado es el “antivandálico”, que  lo hace resistente a fuertes impactos y es capaz de superar el ataque de pandillas depredadoras.

Para el mantenimiento y supervisión del sistema de alumbrado público la Administración Municipal adquirió cinco camionetas de cabina regular y cinco camiones tipo FOTON equipados con pluma articulada de 13 metros y canastilla para que un operario pueda sustituir o reparar las luminarias que no funcionen.

De hecho en el tiempo contemplado, se han sustituido más de 12 mil lámparas y cinco mil balastros, además de 100 mil metros de cables en mal estado o faltantes.

Queremos disponer de un entorno bien iluminado y confiable, para dar a los habitantes del municipio una mejor calidad de vida, finalizó Tere Jiménez.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter