NACIERON EN EL AÑO 2000

3,880 jóvenes inician el proceso del Servicio Militar en Aguascalientes

  • La Alcaldesa Tere Jiménez los exhorta a prepararse para atender necesidades públicas
  • Sorteo se realiza en la Plaza de la Patria, frente al Palacio Municipal
2018-11-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 3,880 jóvenes nacidos en el año 2000 participaron en el sorteo para el Servicio Nacional Militar frente al Palacio Municipal de Aguascalientes. La ceremonia estuvo encabezada por la Alcaldesa Tere Jiménez, quien felicitó a los jóvenes por la responsabilidad al atender esa obligación de los mexicanos y los exhortó a prepararse para aportar al auxilio de la población ante alguna necesidad pública.

Por parte del Servicio Militar Nacional, estuvo el Teniente Coronel del Arma Blindada Héctor Zamudio Vizuet, Comandante del Sexto Regimiento Mecanizado.

El sorteo estuvo supervisado por el Mayor de Arma Blindada, Inspector Militar Edgar Vázquez Corona.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, informó que la intervención del Municipio se da como un servicio a los jóvenes y en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Un total de 400 de esos jóvenes fueron sorteados con bola negra, que implica la obligación de presentarse a recibir adiestramiento militar todos los sábados del mes de febrero a noviembre del año próximo en un horario de las 8 a las trece horas en las instalaciones de la Décimo Cuarta Zona Militar. Con ello podrán liberar su Cartilla Militar en el mes de enero del año 2020.

El resto de los jóvenes, los que fueron sorteados con bola blanca, podrán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para tramitar su Cartilla Militar en la que se indique que no fueron requeridos para recibir instrucción por el resultado del sorteo al que fueron sometidos.

Manuela Díaz Parga, encargada del despacho de esa dependencia municipal, les informó que la oficina de la Junta está en la calle Antonio Acevedo antes Palmira) 114 en la Zona Centro, en un horario de las 8 a las 14.30 horas. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 910 1010 extensiones 1166 y 3249.