El 22 de noviembre, Segundo Informe de Tere Jiménez

  • El Cabildo aprueba crear Código de Ética de los servidores públicos del Municipio de Aguascalientes
2018-11-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En sesión solemne del jueves 22 noviembre próximo, la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez presentará su Segundo Informe de Actividades.

El evento iniciará a las 10 horas, según aprobó por unanimidad el Ayuntamiento. Se fijaron ese día y hora para que pueda asistir el gobernador Martín Orozco, “y por la tarde haremos un evento general para los ciudadanos de Aguascalientes”, dijo la alcaldesa.

El Cabildo también aprobó la creación del Código de Ética de los servidores públicos del Municipio de Aguascalientes, para cumplir con las disposiciones az nivel federal encaminadas a fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Con ese Código se pretende dar certeza de que las contrataciones públicas, permisos, autorizaciones, programas, trámites, servicios, administración de bienes muebles e inmuebles, procesos de evaluación, control interno, procedimientos administrativos y el desempeño de las y los servidores públicos se estén haciendo con integridad, honradez y transparencia.

Los integrantes del Cabildo también aprobaron el Protocolo de Atención a los Casos de Discriminación, Violencia Laboral, Acoso y Hostigamiento Sexual para el Municipio de Aguascalientes. Este instrumento ayudará a consolidar la igualdad entre las personas (servidores públicos) y a garantizar el derecho a la no discriminación y a una vida laboral libre de violencia, lo que también permitirá un ambiente de trabajo más sano y un mejor desempeño del personal.

Y se aprobó, por mayoría de votos, celebrar un convenio de colaboración con la empresa Aguascalientes en Imagen S.A. de C.V., para la instalación de un puente peatonal en Segundo Anillo Sur, esquina con la calle Lima del Fraccionamiento El Dorado y Fortunato Maycotte del Fraccionamiento Versalles. A cambio de la colocación de publicidad, la empresa rehabilitará y dará mantenimiento a 5 puentes peatonales ubicados en Primer Anillo, Fraccionamiento La Estrella; Tercer Anillo, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción; Boulevard a Zacatecas frente al Agropecuario; José María Chávez frente al parque Rodolfo Landeros; y otro más en Segundo Anillo, Fraccionamiento Casa Blanca.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter