Arranca en el Municipio de Aguascalientes programa de prevención a las adicciones

  • Seré su aliada para que puedan lograr una vida sana y feliz: Tere Jiménez
  • Charlas, Conferencias, talleres y actividades recreativas para los estudiantes de secundarias y bachilleratos
2018-11-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Administración Municipal de Aguascalientes puso en marcha el Programa “Piensa, sin drogas es mejor” entre grupos de jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato inscritos en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) del área urbana.

Mediante una conferencia con el tema de “La Verdad sobre las Drogas” impartida en el plantel Mirador de las Culturas y en la que estuvo la Alcaldesa Tere Jiménez, se dio el arranque de este programa. En mí tienen una aliada para que Ustedes alcancen sus sueños y logren una vida sana y feliz, les dijo. Y les hizo una relación de las oportunidades que pueden verse truncadas de caer en el vicio, dejando ver que siempre existe la posibilidad de superar esos problemas y continuar adelante.

Nuestro programa “Piensa, Sin drogas es mejor”, añadió, se realizó también en el año 2017 con buenos resultados en cuanto a prevenir las adicciones. En este año del 2018, se visitarán como mínimo cuatro escuelas por día en las que además de charlas y conferencias habrá diversas actividades recreativas que ayuden a fortalecer la intención de no caer en las adicciones.

De manera paralela a lo anterior, finalizó la Alcaldesa, se ofrecerán a los jóvenes actividades adicionales como talleres de carpintería y computación, clases de  box y artes marciales como una forma de aprovechar el tiempo libre.

Se puede acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA) ubicadas en la Calle Madero 114 de la Zona Centro o en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Abraham González, en la Colonia Insurgentes. Para mayores informes pueden marcar el teléfono 978 2846 y 913 7939.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter