Entregan trofeos a lo mejor de la Liga Interprepas

  • Reconocen a los tres primeros lugares de seis disciplinas
  • Participaron 2 mil 676 alumnos, integrados en 162 equipos
2018-12-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los trofeos a los primeros lugares de fútbol, fútbol 7, baloncesto, béisbol, softbol y voleibol de la Liga Estatal de los Juegos Deportivos de la Educación Media Superior “Interprepas 2018” fueron entregados por el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio.

Durante nueve meses, de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior, en la Liga Interprepas 2018 participaron 2 mil 676 alumnos, integrados en 162 equipos. Representaron a los 11 municipios del estado de Aguascalientes.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Jesús Reyes Heroles del IDEA.

En voleibol, el primer lugar en voleibol femenil fue para la Escuela Normal de Aguascalientes turno matutino. El segundo, para el Centro de Educación Media de la UAA (CEMUAA) turno matutino. Y el tercero para el Colegio Marista Equipo “C”.

Por lo que toca al voleibol varonil, en primera posición se situó el CEMUAA turno matutino, en segundo lugar CEMUAA turno vespertino y en tercero el CECyTEA Plantel “San José de Gracia”.

En la disciplina de fútbol soccer femenil, el primer lugar fue para Centro de Enseñanza “Francisco I. Madero”; el segundo para el CECyTEA Plantel “Calvillo”; y el tercer lugar para el Bachillerato del Deporte. En la rama varonil, el Bachillerato del Deporte se colgó la medalla de oro, dejando en segundo lugar a la Preparatoria “Las Americas” y en un tercer peldaño al Colegio Marista.

Otros galardonados

Fútbol 7 varonil: primer lugar, Centro Escolar El Encino Equipo “B”; segundo, Preparatoria “José María Morelos y Pavón”; tercero, Centro Escolar El Encino Equipo “A”.

Béisbol: oro para la Preparatoria “Las Américas”; plata para el CBTA no. 40 “José Guadalupe Posada” Plantel Villa Juárez; bronce para el CECyTEA Plantel “San Francisco de los Romo”.

Softbol: primer lugar, el CECyTEA Plantel “San Francisco de los Romo”; segundo, CECyTEA Plantel “Pabellón de Arteaga”; tercero, CBTIS no. 39 “Leona Vicario”.

En baloncesto, se premiaron sólo los dos primeros lugares. En rama varonil ganó el Centro de Enseñanza “Francisco I. Madero” Equipo “B” y el segundo lugar fue para el Equipo “A” de la misma institución. En la rama femenil, el oro fue para ese mismo Centro, y plata para el CEMUAA.