Aguascalientes, sede de la primera Certificación de Box

  • Tendrá lugar el 9 y 10 de este mes
  • El IDEA otorga becas
2018-11-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Por primera vez en la historia de México, el Consejo Mundial de Box (CMB) certificará a entrenadores de boxeo en Nivel I. Y escogió como sede a Aguascalientes para los días 9 y 10 de este mes de noviembre.

El Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, comentó que esta primera certificación es avalada por el Consejo Mundial de Box. Invitó a instructores locales y de la región a registrarse a través del IDEA y acceder a la beca otorgada por Gobierno del Estado.

La beca consiste en apoyo para el pago total de la inscripción de 500 pesos por entrenador.

Aceves Rubio comentó que actualmente se trabaja en 7 centros de rehabilitación con jóvenes entre 14 y 25 años, y manifestó que una de las disciplinas más solicitadas es el boxeo.

El representante legal de Golden Ring y representante del CMB en Aguascalientes José Antonio Duran Muñoz, explicó que durante los días 9, de 16 a 22:00 horas, y el 10 de noviembre, de 10 a 14 horas, se desarrollará el curso teórico – práctico en el Deportivo Cedazo.

Explicó que se ha desarrollado en conjunto con la Federación Cubana de Boxeo un curso básico que proporciona herramientas para la correcta enseñanza en la etapa de iniciación.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del IDEA ubicadas en Av. de la Convención 1914 no. 401 Oriente, Colonia Héroes, o llamar al teléfono 4495578954 de la coordinación de boxeo en el IDEA.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter