Lanzan en Aguascalientes la Tarjeta de Descuentos Culturales

  • Aplica al Teatro Aguascalientes y a varios museos
2018-11-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) informó que, en coordinación con la Secretaría de Cultura, promueve la estrategia nacional “La Cultura ¡Vale!”, que en su línea de trabajo Cultura a tu alcance, ha emitido una tarjeta de descuentos para facilitar el acceso a la población a los espacios culturales.

El proyecto Cultura a tu alcance se articula con las acciones del gobierno del estado de Aguascalientes que, a través del ICA, busca garantizar el ejercicio de los derechos culturales, promover el valor público del acceso a la cultura en el estado, y fomentar el turismo cultural regional.

En el estado de Aguascalientes, la tarjeta de descuentos aplica en el Teatro Aguascalientes, y los museos de Aguascalientes, Ferrocarrilero, José Guadalupe Posada, MAC No. 8, Galería de la Estación del Ferrocarril, y Galería Ex Escuela de Cristo.

En esos espacios, la tarjeta aplica 20 por ciento de descuento en entradas o eventos organizados por el ICA que lleven la leyenda: Tarjeta de descuento La Cultura ¡Vale!

La tarjeta es totalmente gratuita y para obtenerla hay dos formas: mediante un registro en línea, en el sitio www.mexicoescultura.com/vale, ahí se despliega un listado de bibliotecas donde el interesado puede elegir dónde recoger la tarjeta.

También se puede solicitar directamente a través de las Bibliotecas del estado. El directorio de entrega puede consultarse en este enlace.

A nivel nacional son más de 250 recintos culturales en todo el país, que participan en el programa. La solicitud de tarjetas está abierta desde el 25 de octubre de 2018 y tiene vigencia de un año.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter