ASISTE A LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA DEL POLICÍA”

Reconoce Gobernador de Aguascalientes el trabajo de la policía estatal

  • Han apoyado para que el estado se mantenga en los primeros lugares nacionales en cuanto a seguridad pública
2018-12-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al asistir a la celebración del “Día del Policía”, el Gobernador Martín Orozco reconoció el trabajo de esas agrupaciones uniformadas en beneficio de la seguridad pública de Aguascalientes que han permitido mantener los niveles de tranquilidad que fueron reconocidos recientemente en la encuesta realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al situar a la entidad como la segunda del país en seguridad pública.

En lo que va del año, dijo, se han realizado operativos exitosos y la tarea se ha hecho con nuevas estrategias, inteligencia, buena planeación y organización. Espero, añadió el gobernador, que en el año próximo se mantengan los buenos resultados generados hasta hoy, en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Pública Juan Muro Díaz, comentó que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE), del INEGI, ubica a nuestra policía estatal con la tercera mejor en percepción ciudadana, solo después del Ejército Mexicano y de la Marina. La percepción de la reciente encuesta, un 65.3% muestra una mejora de un 3 por ciento con respecto a la información recogida en la edición 2017 que fue de 62.7%.

Diversos integrantes de la corporación estatal agradecieron a su vez los apoyos conseguidos por el Jefe del Ejecutivo estatal que van desde uniformes y apoyos diversos para los hijos de los policías como becas.

Al evento asistieron también el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz; el Secretario de Seguridad Pública Estatal Porfirio Javier Sánchez Mendoza; la Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Estatal Claudia Guadalupe de Lira Beltrán; el Vice Fiscal de Litigación Oral de la Fiscalía General del Estado Yuri Berthaud Reyes; y el Director General de Seguridad Pública y Vialidad del estado Jonás Chávez Martín.