Opera ya en Aguascalientes planta productora de maquinaria para la industria automotriz

  • Ofrece además mantenimiento especializado para la maquinaria de las cadenas de producción de esa industria
  • Fives Grinding abre una nueva ventana al estado, con tecnología de avanzada
2018-12-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes producirá maquinaria para la industria automotriz. No partes de automóviles, sino las máquinas con que se fabrican éstas.

Con la apertura de la planta Fives Grinding en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), el estado da un paso más en la consolidación como polo de la industria del automóvil en México y en Norteamérica.

Fives Grinding es una co-inversión franco-mexicana que se dedica al mantenimiento y construcción de maquinaria productora del tren motriz para vehículos de motor y se trata de una empresa altamente especializada, con tecnología de frontera, al nivel de las que operan en Inglaterra, Italia y los Estados Unidos.

Su importancia para el estado de Aguascalientes radica en el avance tecnológico que representa y en el alto valor agregado de los empleos que requiere para la reconstrucción y revisión de máquinas y herramientas para la industria del automóvil en todo el mundo, aunque de manera concreta para las establecidas en China, India, África del Sur, Brasil y los Estados Unidos.

Además, ofrece a las plantas ya establecidas en Aguascalientes la posibilidad de encontrar aquí mismo soluciones para el mantenimiento y las piezas que requiere su maquinaria. 

La planta, que se instaló en Aguascalientes sobre una extensión de 1,900 metros cuadrados, cuenta con un laboratorio de metrología y entre sus principales clientes se encuentran la plantas armadoras y productoras de piezas de las marcas Mazda, General Motors, Nissan, y Chrysler, entre otras.