Reconocen a SECTUR por Mejora Regulatoria

  • Gracias a una plataforma, se eficienta la venta de boletos de tranvías
  • También se logra un ahorro en la impresión
2018-12-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Turismo de Aguascalientes recibió un reconocimiento por su destacada participación en el Premio Estatal de Mejora Regulatoria 2018, por haber puesto en marcha la práctica denominada “Sistema de Tranvías Venta de Boletos”, que es una plataforma que permite elegir los asientos y recorridos turísticos y recoger el boleto en el punto de venta, que es la oficina de Turismo que se ubica en Palacio de Gobierno.

La titular de la dependencia, Irma Medrano Parada, dijo que entre los compromisos de la dependencia está el eficientar la atención a la ciudadanía en materia de trámites y servicios. Precisó que el propósito principal con este sistema es mejorar en tiempo real la compra de boletos de tranvía. El boleto cuenta con la fecha, horario, número de asiento, nombre del recorrido y notas de promociones, con lo que se logra optimizar largas filas y mayor organización.

Medrano Parada comentó que con la implementación de este sistema se ha conseguido el ahorro de impresión de más de 50 mil boletos, así como tiempo de elaboración de los mismos y trámites administrativos.

El acto de reconocimiento tuvo lugar en el vestíbulo del Foro Trece, donde las subcategorías de Innovación Regulatoria y Trámites y Servicios, tanto en la categoría estatal como municipal, recibieron sus premios.