Apoyos a la Agroindustria de Aguascalientes abren mercados

  • Invierte gobierno estatal 23.5 millones, que con los productores, se llega hasta los 40 millones
  • Desarrollan líneas estratégicas para hacer más productivo a sector
  • Beneficios concretos para las 1,270 personas que trabajan en el sector
2018-12-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El apoyo que se da a la agroindustria en Aguascalientes ha redituado ya en la diversificación de los productos que se elaboran y en la apertura de nuevos mercados, comentó el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

En este año, los apoyos diversos al sector han sido por 23.5 millones de pesos, que aunados a la inversión de los propios productores, rebasan ya los 40 millones de pesos. Ello se ha traducido en nuevas perspectivas del desarrollo y en impactos positivos para al menos 1,270 personas dedicadas a la actividad agroindustrial, precisó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, abordó las líneas estratégicas de acción de  esta actividad económica. En materia de Promoción y Apoyo a la Comercialización se invirtieron 8 millones 225 mil pesos en Ferias, Exposiciones y promoción de los productos pecuarios elaborados en Aguascalientes.

En Equipamiento a Agroindustrias se invirtieron 9.5 millones para mejorar los sistemas de producción a fin de que permita generar mayor valor agregado y eleve la rentabilidad de las actividades que realizan.

Por lo que se refiere a la Capacitación a las Agroindustrias, la inversión del gobierno estatal fue de 4 millones 525 mil pesos y en relación al Fomento Cooperativo y Organización de Productores, con una inversión de un millón y cuarto de pesos, se desarrollaron proyectos de producción de higo y de esencias.