Recibe Aguascalientes tres reconocimientos por sus servicios a adolescentes

  • Se otorgan al SIPPINA, a un Centro de Salud en Calvillo y al Hospital General de Pabellón de Arteaga
  • Se reducen en este año los embarazos no deseados entre adolescentes
  • Corresponde a las familias formar en la madurez, responsabilidad y compromiso: Morán Faz
2018-12-04

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El estado de Aguascalientes recibió tres nominaciones de “Servicios amigables para adolescentes” por la mejora en la calidad de los servicios y la disminución de los embarazos no deseados en este sector de la población.

Las placas correspondientes serán colocadas en los Centros de Salud de la Casa del Adolescente y la comunidad de Ojocaliente en el Municipio de Calvillo así como en el Hospital General de Pabellón de Arteaga.

En una reunión realizada en la Casa del Adolescente y encabezada por el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz en representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval, se comentó que abatir los índices de embarazos no deseados entre los adolescentes no es una tarea que corresponda de manera  exclusiva al sector salud sino que debe tomar parte la sociedad en su conjunto, en especial las familias a quienes corresponde formar a los hijos en los valores a fin de que actúen con madurez, responsabilidad y compromiso.

Por ello, dijo Morán Faz,  la administración estatal actúa con perspectiva de familia  brindar una atención integral a todos los miembros de una familia y en especial a los niños y adolescentes para que puedan tomar decisiones que les garanticen un buen futuro.

En este año, añadió, se registró una baja en el número de embarazos no deseados entre adolescentes, aunque estamos conscientes de que no se puede bajar la guardia y se debe continuar con la tarea formativa.

Convertirse en el único estado con tres nominaciones a este distintivo, finalizó el Secretario General de Gobierno, representa que los adolescentes en Aguascalientes reciben la mejor de las atenciones, con calidez y calidad y con personal capacitado para orientar a la población joven.

Al evento asistieron además el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia Mauro René Martínez de Luna, la Diputada Paloma Amézquita Carreón, la Secretaria Ejecutiva del  Sistema de Protección Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPPINA) en  Aguascalientes Adriana Jurado Valdez, el Director General del Centro de Educación Científica y Tecnológica de Estado de Aguascalientes (CECyTEA) y el Director General de Radio y Televisión de Aguascalientes José Luis Márquez Díaz.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter