Presentan libro de Saturnino Herrán en la Ciudad de México

  • En la edición colaboraron el gobierno de Aguascalientes, Citibanamex, la UNAM e Índice Editores
2018-11-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado de Aguascalientes, en colaboración con Citibanamex, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Índice Editores, editaron el libro Saturnino Herrán, una obra que reúne imágenes de catálogo de su obra, así como textos sobre el legado en la identidad nacional.

La presentación fue encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, sede de Grupo Banamex en el centro de la Ciudad de Aguascalientes.

El Ejecutivo Estatal comentó que el libro es un esfuerzo editorial interinstitucional que forma parte del programa nacional por la conmemoración del centenario luctuoso de Herrán que el Instituto Cultural de Aguascalientes ha realizado en distintas sedes, incluidas la Ciudad de México y el Festival Internacional Cervantino.

Explicó que en este volumen se encuentra, además del catálogo de las obras de Herrán, una selección de textos académicos sobre la herencia saturnina, producto del Simposio El Imaginario de Saturnino Herrán, que tuvo lugar en Aguascalientes en mayo del presente año.

Por parte de Banamex estuvo su Miguel Carrera Compeán, director del corporativo de la Banca Empresarial e Institucional.

La obra catalogada en el libro, actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Arte la exposición Saturnino Herrán y otros modernistas, que en su temporada en el Museo de Aguascalientes alcanzó las 11 mil visitas de espectadores de distintas partes del país.

El libro tendrá próximamente una presentación en Aguascalientes, con la que iniciará la distribución de los ejemplares al público, en una fecha por confirmar.