Interesa a empresa israelí apoyar movilidad en Aguascalientes

  • Vía celulares se accederá a datos sobre las líneas del sistema de transporte
  • En diciembre quedará conformada la nueva empresa de transporte
2018-11-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La empresa israelí Moovit, especializada en plataforma digital, externó su interés por integrarse al proyecto de movilidad que desarrolla el gobierno del estado de Aguascalientes. Directivos de la compañía expresaron lo anterior al gobernador Martín Orozco, en gira que realiza por aquel país.

Una vez puesta en marcha esta plataforma digital en Aguascalientes, se estima que beneficiará casi 800 mil personas, pues podrán a información sobre las distintas líneas del sistema de transporte, a través de la aplicación para teléfonos celulares.

El gobernador destacó que una vez conformada la nueva empresa de transporte, lo que sucederá en diciembre de este año, se lanzará de manera oficial Moovit para Aguascalientes.

En las oficinas de la empresa, el gobernador Orozco Sandoval explicó a Diego Goldsten, director of Partnerships de Moovit, la estrategia de movilidad del estado de Aguascalientes, que tiene como principal objetivo el simplificar la movilidad urbana, principalmente en lo referente al transporte público.

Moovit es una aplicación líder en transporte público a nivel mundial, que cuenta con alrededor de 30 millones de usuarios en el mundo y recibe alrededor de 400 millones de “data points” diarios, por lo que su ingreso en el sistema de transporte de la entidad, hará mucho más accesible la información en tiempo real para los usuarios, explicó Martín Orozco.

Esta aplicación se nutre con la información de los usuarios mediante tecnología de geolocalización GPS, con datos como: la velocidad del autobús en el que se desplaza el usuario, su ubicación, al tiempo que genera información sobre el estado del tránsito en los diferentes puntos de la ciudad.

El funcionario de Moovit dijo conocer a profundidad el proyecto de modernización de transporte en Aguascalientes, y reconoció la precisión de la información que se les ha proporcionado para avanzar en el proyecto.

Entre los puntos que destacó Goldsten está que Aguascalientes tiene su zona conurbada prácticamente “mapeada” al 100 por ciento con datos precisos sobre el transporte público y la movilidad de la zona metropolitana, además de destacar que la Coordinación de Movilidad de Aguascalientes cuenta con un equipo altamente calificado.

“Con Aguascalientes empezamos ya con un adelanto de entre tres y seis meses para lanzar el sistema dada la precisión con la que se ha trabajado el proyecto”, dijo.

La visita a Moovit fue el primer punto de la gira del gobernador de Aguascalientes a Israel, donde también visitará empresas dedicadas a la agroindustria, tecnologías de la información y seguridad.