EN SEPTIEMBRE RESPECTO A JUNIO

Aumenta la percepción de inseguridad en la Ciudad de Aguascalientes

  • En 20 ciudades, la tasa es menor que aquí
  • Las más inseguras: Ecatepec, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula
  • Las más seguras: San Pedro Garza Sada, San Nicolás de los Garza, Mérida, Saltillo, Durango y Puerto Vallarta
2018-10-17

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- A nivel nacional, el 74.9% de las personas considera vivir en una ciudad insegura. En la ciudad de Aguascalientes, el 63.6% de sus habitantes piensa lo mismo.

La tasa que registró Aguascalientes en septiembre fue superior a la de 20 de las grandes zonas urbanas de la República Mexicana, y significó un aumento respecto a la de junio, cuando se ubicó en 60%.

El INEGI acaba de dar a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente a septiembre del año en curso, y que arroja resultados sobre las 68 grandes zonas urbanas del país. En la misma, se advierte que para la población de 18 años y más de edad, las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Ecatepec, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula.

La encuesta se realizó en la primera quincena de septiembre, y los datos a nivel nacional son en el sentido de que la tasa de 74.9% de ese mes resultó ser inferior a la de 75.9% de junio.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Mérida, Saltillo, Durango y Puerto Vallarta, con 21.6, 34.2, 38.1, 39.1, 40 y 41.4%, respectivamente.

Percepción de Inseguridad

En un momento, más información.