BALONCESTO

El camino de las selecciones latinas hacia la Copa del Mundo 2019

2018-10-08

Aguascalientes"NBA 3X São Paulo" by Jeison Morais (CC BY 2.0)

Aguascalientes, Ags.- La clasificación americana para el Mundial de baloncesto que se disputará el próximo año en China encara su segunda y definitiva ronda, en la que un total de 12 selecciones lucharán por las siete plazas disponibles.

Paraguay, Colombia, Cuba y Bahamas quedaron eliminadas en una primera ronda clasificatoria con gran éxito de asistencia. Ahora, el resto de los países que pasaron de ronda están divididos en dos grupos de seis participantes y se tienen en cuenta los resultados obtenidos hasta la fecha. Cada selección comparte grupo con dos rivales de la ronda inicial, por lo que ahora tan solo deberán enfrentarse a aquellos países de su grupo con los que no hayan coincidido todavía. Las tres selecciones que acaben con el mayor número de puntos se clasificarán para el Mundial, así como la mejor de las dos selecciones que concluyan en la cuarta posición de cada grupo.

En lo que respecta al Grupo E, Argentina lidera igualada a 11 puntos con Estados Unidos, ya que ambos países ganaron cinco de sus seis partidos de la ronda anterior, pero la selección albiceleste cuenta con un mejor diferencial de puntos (+128 frente a +110). Sergio Hernández está decidido a mantener a la albiceleste en lo más alto y para ello ha ofrecido un plantel de primer nivel de cara a sus próximos duelos contra México y Puerto Rico.

Duelo a la vista entre México y Argentina

La cita en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera del DF promete ser un pulso de altura, ya que la selección mexicana es la única que logró batir a Estados Unidos en la primera ronda con un triunfo por 78-70 el pasado 28 de junio. Además, sobre la cancha se podrá ver un enfrentamiento llamativo entre el mexicano Gustavo Ayón y los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, quien este verano ha reforzado la plantilla de un Real Madrid al que las casas de apuestas sitúan como favorito para ganar la Liga ACB después del doblete, entre el título liguero y el de la Euroliga, de la pasada temporada.

Para disfrutar del primer duelo clasificatorio entre Argentina y Estados Unidos habrá que esperar hasta el 29 de noviembre, ya que los vigentes campeones del mundo se enfrentarán ahora a Uruguay y Panamá con un equipo que contará con una mayoría de jugadores de la NBA, aprovechando que todavía queda un mes para el inicio de la temporada regular.

En cuanto al Grupo F, hasta tres selecciones están igualadas a 11 puntos: Venezuela, Brasil y Canadá. La selección brasileña, la única latina que llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, deberá enfrentarse en esta ronda a Canadá, las Islas Vírgenes y la República Dominicana, que parte como cuarta del grupo con 10 puntos. En las dos últimas posiciones aparecen las Islas Vírgenes y Chile con 9 y 8 puntos respectivamente.

La buena noticia para el baloncesto americano es que aportará a la próxima edición una selección más de las que acudieron al Mundial 2014 disputado en España, donde participaron Estados Unidos, Brasil, Argentina, República Dominicana, México

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter